Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 22-05-2013 08:13

La ilusión de los descuentos

El libro de Tomás Bulat puede enseñarnos mucho sobre cómo manejar nuestra billetera. A seguir, un pasaje sobre un tema clave.

Seguramente vos comprás con descuento y también sos un poco desconfiado, hacés bien. Es difícil entender cómo es posible que ofrezcan descuentos con semejantes montos: 40/50 por ciento un día determinado, o bien 25 por cuento y por mucho tiempo. Aquí la principal responsable es la inflación.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Una de las cosas que produce la inflación es que perdemos la noción de cuánto es el valor de un bien y terminamos comprando en función del descuento y no del precio. Seguramente pensarás que muchas empresas suben los precios y después te hacen el descuento. Y la verdad es que tenés razón, hacen eso.

Las empresas pueden hacer esas trampas porque cuando hay inflación los precios suben constantemente y nunca está claro si algo es caro o barato. Hoy los descuentos se han convertido en la guía de consumo de los argentinos de clase media.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Lo cierto, de todas maneras, es que si pagás en efectivo, en algunos lugares esos descuentos no te los ofrecen. A no olvidar que Argentina es un país maravilloso, pleno de oportunidades, y siempre habrá una forma de negociar un descuento.

Fragmento de "Economía descubierta", de Tomás Bulat. Ediciones B.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios