Thursday 28 de March de 2024
MODA | 11-03-2019 14:47

Benito Fernández presentó "California", su nueva colección

Un canto al estampado, con combinaciones impensadas pero sentadoras. Muy Benito.

Benito Fernández presentó su colección Invierno 2019 llamada California en las escalinatas de la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo.

Más de 1000 personas disfrutaron de la colección inspirada en los paisajes de California. Desde San Francisco, Los Ángeles, a San Diego, la paleta de colores remitió a los atardeceres de Los Angeles, las islas y los volcanes de la costa del Pacífico, con sus azules, verdes, amarillos, rosados y naranjas.

Los bosques y árboles gigantes y el Gran Cañón del Colorado (verdes, marrones, rojizos y negro). Propuso siluetas clásicas, sastreras y amplias con estampas en complemento con detalle en bordados. Prendas largas con géneros llenos de movimiento, frescura y distinción.

“En Benito aspiramos a trabajar con ropa que sea combinable para permitir que los equipos se puedan “mixear” entre sí. De este modo una prenda no es sólo para un determinado conjunto, sino que se pueda mezclar con otra y usarlo diferentes veces. En California, la moda es más práctica y canchera”, dijo el diseñador.

La prenda fetiche que se incorporó nuevamente es la túnica en distintas texturas, morfologías y estampas, además de los tapados. El saten de seda natural fue protagonista de varios de los vestidos que le dieron movimiento y magia a una encantadora pasarela.

Los escoseses fueron el estampado de la temporada. Estampas y brodery con tejidos bordados se mezclaron para dar lugar a prendas urbanas (maxi pollera, bomber, maxi vestidos).

Las flores, como siempre, en todas sus versiones unificaron la colección acompañados de transparencias, escotes y ruedos irregulares.

El maquillaje de las modelos estuvo a cargo de Estee Lauder y el pelo de Vip Peluquerías.  La producción general del evento fue de Visage Entertainment.

En esta Nota

Comentarios