Friday 19 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 24-05-2016 10:29

Ascensores, la experiencia de sorprenderse con el otro

El artista Leandro Erlich presentó su instalación participativa para Estilo Mariana. Mirá la galería de fotos.

La edición 25 de  ARTEBA destacó una instalación participativa de Leandro Erlich, uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo.

La obra de Erlich, Ascensores, invita al público a entrar a un espacio conocido pero que genera una alteración y propone una experiencia distinta. “Un aire fresco en un lugar adonde podemos estar alienados, algo sucede, algo se rompe y hace que esa experiencia se convierta en otra cosa”. Asegura el artista que siempre juega con la tensión entre lo que percibimos y lo que estamos acostumbrados a percibir.

En Ascensores el espectador ve un pasillo de ascensores que parecen ser uno solo, pero cada uno es un espacio real que se conjuga con imágenes espejadas. Cuando entra un espectador, el reflejo propio se convierte en el reflejo del otro. Una experiencia cotidiana se vuelve un laboratorio del ser.

Pasaron por el Barrio Joven- espacio de la feria dedicado a artistas y galerías que transitan el inicio de sus carreras- distintas personalidades del arte, periodismo, política y espectáculo, que no se pierden la feria, entre ellas: Juliana Awada, Francisco Cabrera, Verónica Lozano, Julieta Spina y Augusto Rodríguez Larreta, Luciano Cáceres, Juan Minujín, Boy Olmi, Humberto Tortonese, Iván de Pineda, Marta Minujín, Pablo Roemmers, Florencia Bas, Germán Martitegui, Diego Leuco, Cintia Garrido, Eugenia Tobal y Marina Bellati, Tete Custarot.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS.

En esta Nota

Comentarios