Thursday 25 de April de 2024
GOURMET | 04-11-2020 11:50

Descubrí quién es Karina Gao, la nueva cocinera de Telefe

Por Pilar Padula. La influencer gourmet, que impulsó el método 'Batch cooking', acompañará a Florencia Peña en la pantalla chica. Conocé sus recetas en Rouge.

Karina Gao nació en China, aunque vivió la mayor parte de su vida en Argentina, estudió Economía empresarial, pero se convirtió en una influencer gourmet, y en la actualidad es “la reina del frezzer”. A partir del lunes 9, acompañará a Florencia Peña en las mañanas de Telefe. Antes de su debut en el nuevo ciclo televisivo, conoce en detalle quién es la cocinera que conquistó Instagram y cómo se prepara para el desafío.

La creadora de @monpetitglouton, llegó al país cuando tenía 9 años, una vez graduada de la Universidad de Di Tella viajó a Francia para realizar un máster y luego, en 2009, prefirió volver a Buenos Aires. “Cuando regresé decidí aprender sobre cocina para cocinarle a mi esposo, que es francés, pero sin querer me sirvió para Instagram”, confesó en dialogo con Rouge.

“Sin querer” logró cosechar más de 270 mil seguidores, y cautivar a los argentinos que a diario la felicitan por sus recetas. Asimismo, a través de sus redes sociales, pudo impulsar el ‘Batch cooking’, una metodología de optimización del tiempo. En ese sentido, la cocinera explicó: “Se trata de aplicar el concepto de cocine de un restaurant, pero en la casa, uno se dedica dos horas a cocinar un domingo a la tarde y ya tiene la comida para toda la semana”.

"Para el lunes tenemos muchas expectativas y positivismo porque la realidad es que los ensayos nos estamos divirtiendo muchísimo y para mí no hay nada más lindo que eso", confesó la influencer sobre su participación en Flor de Equipo. En cuanto al grupo de trabajo comentó: "Para mí es todo nuevo y ellos, que son gigantes de los medios, me contuvieron un montón y siempre me trataron como una más".

"Tenemos muchas expectativas y positivismo, durante los ensayos nos divertimos y para mí, no hay nada más lindo que eso"

Si bien sus recetas son variadas y fáciles, en algunas se necesitan sólo tres ingredientes, otras para que ayuden los más pequeños y las cuales te salvan de una visita, la reina del frezzer también reedita los clásicos de la cocina argentina para implementar en la cuarentena. Asimismo, se caracteriza por “reciclar” los alimentos, intentando utilizar los vegetales en todas sus partes, sí, hasta los tallos y las cáscaras.

En cuanto a su participación, la cocinera destacó: "Las recetas van a ser bastante similares, accesibles, ricas y que puedan llegar a todos. Pero sobre todo vamos a intentar transmitir alegría para que vean que cocinar es divertido". Del mismo modo, detalló que todo el equipo garantiza risas y pasar "una linda mañana todos los días".

Haciendo referencia al nuevo desafío, Karina se mostró feliz y destacó que está mentalizada para ir a divertirse y aprender, ya que hay muchas cosas de la pantalla chica que todavía debe mejorar. En ese marco, reconoció el trabajo que hay "detrás de cámara" y le dejó un mensaje a los televidentes: "Cada sonrisa y cada chiste con la que vos te reís cuando ves la tele, atrás hay mucha gente que está trabajando en cada detalle para que todo salga bien".

Aunque la cocinera se destaque en las redes sociales, principalmente en Instagram, dónde también abrió su empresa de venta de artículos de cocina, fue convocada por Telefe para integrar el equipo de ‘Flor de Mañana’. Es por eso que, también se la podrá ver en el canal de las pelotas, de lunes a viernes, a partir de las 11:30 junto a Florencia Peña.

karina-gao

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios