Rouge

Rouge

- Horóscopo -

Eclipse de Luna en Capricornio: sacar de lo malo, lo mejor

1 de julio de 2020

El domingo 5 de julio habrá un Eclipse de Luna Penumbral en Capricornio a 13 grados, en el signo opuesto al último Eclipse y sus efectos tendrá una duración de aproximadamente seis meses.

Las personas más afectadas por este Eclipse son las nacidas bajo los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; sobre todo las del segundo decanato.
La energía emocional de la Luna no está cómoda en el signo de Capricornio, astrológicamente hablando se dice que está en exilio. Con lo cual, este Eclipse nos invita a aprender a crecer con las dificultades. Los reveses de la vida causan dolor, tristeza, melancolía, pesimismo, restricciones, carencia, nostalgia y malestar pero también traen aparejadas inesperadas consecuencias.
Saturno, que es el planeta regente de la energía de este Eclipse, está retrógrado en Capricornio y en grado 29, que en astrología es un grado crítico trayendo, a nivel mundial, pérdidas por condiciones climáticas severas y desastres naturales incluyendo la intrusión de insectos. Manifestaciones y protestas.
A nivel nacional, las cosas no están ni estarán fáciles ya que este Eclipse hace contacto con el planeta Venus de la carta natal de nuestro país, que representa, entre otras cuestiones, los recursos económicos que tiene la Nación para poder hacer frente a las restricciones.
Ahora bien, a nivel personal, ¿cómo navegar con el viento en contra? Un hecho desventurado, y más si es imprevisto, puede teñirlo todo de negro. Pero lo que debés tener presente es que no hay mal que por bien no venga, como dice el refrán. En realidad, no sabésa ciencia cierta lo que un revés de la vida te puede deparar aunque es claro que en el momento en que estás transitando una crisis es imposible de pensar en algo positivo.
Es verdad que ciertos acontecimientos provocan dolor y que, si pudieras los borrarías de tu memoria pero detrás de las piedras que la vida te pone en tu camino, siempre se esconde un tesoro ya sea una oportunidad para romper con viejos hábitos, o la posibilidad de evolucionar como persona y de sacar todo tu potencial. Dios cierra una puerta pero abre una ventana.
En consecuencia, lo que en este momento de tu vida puede parecerte una fatalidad, podría corregir tu rumbo.
Nada, absolutamente nada, de lo que pasa en tu vida no tiene sentido. Todos los acontecimientos tienen una intencionalidad evolutiva, por contradictorios que te parezcan hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *