Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 16-04-2020 11:34

Dos recetas de Karina Gao ideales para optimizar recursos y "reciclar" alimentos

La influencer gourmet nos ofrece como siempre, ideas fáciles, más que necesarias en esta cuarentena.

Karina Gao, la influencer gourmet que cada jueves comparte con Rouge sus recetas más fáciles y ricas, nos trae este jueves dos ideas para optimizar recursos y "reciclar" alimentos.

Tostado francés

Ingredientes:Pan viejo: 4 rodajasLeche: 1/2 tazaHuevo: 1uAzúcar: 2 cucharadasManteca: 1 nuez

1. Batir el huevo junto a la leche y el azúcar.2. Pasar el pan por la mezcla de huevo y dejar en remojo 1 minuto de ambos lados.3. Calentar un sartén con un poco de manteca y dorar a fuego bajo ambos lados del pan.4. Una vez que se presiona el centro y no sale ningún líquido, ya está.5. Lo podés servir con cualquier fruta, dulce de leche o queso crema.  

 

Croqueta de Hulk (tallo de brócoli)

Ingredientes:Tallo de brócoli cocido: 1 tazaArvejas congeladas: 4 - 6 cucharadasPalta: 1uHuevo: 1uAvena: 4 - 6 cucharadasQueso rallado: 60 gFrutos secos: 50 g

1. Procesar todos los ingredientes en una procesadora; si no tenés, podés picar con un cuchillo los ingredientes secos y luego agregar el huevo y la avena.2. Armar bolitas del tamaño que se prefiera. Si estás notando que no queda armada, podés agregar un poco más de avena.3. Ponerlas sobre una placa antiadherente y cocinar a horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 15 - 20 minutos.

 

Tips:

- Mi consejo es que agregues de a poco la avena porque a veces queda muy líquido el tallo yvas a necesitar más; quizás quedó muy seco y vas a necesitar menos.- Podés reemplazar cualquier ingredientes: arvejas por espinaca, frutos secos por maní quees lo más económico, pan rallado o simplemente harina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios