Saturday 20 de April de 2024
SIN CATEGORíA | 14-04-2020 15:37

Recetas de jugos y licuados para aumentar las defensas

En estos días es importante más que nunca reforzar en sistema inmunológico.

Ante el pedido de parte del Gobierno de permanecer en nuestras casas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus, es muy importante mantenerse saludable y uno de los factores para lograrlo es la alimentación. Por eso, en esta nota ofrecemos una serie de opciones de jugos y licuados para aumentar las defensas.

Jugo verde con manzana verde apio y espinaca

Ingredientes para 1 persona Espinacas, 1 puñado Manzana verde, 1 ud Jugo de Limón, 1 cda Ralladura de lima, ½ Apio, ¼ Hielo a gusto Agua, c/n Azúcar, edulcorante o almíbar, c/n Procedimiento En una licuadora colocar todos los ingredientes menos el hielo, dejar que se integren bien. Agregar más agua de ser necesario, lo mínimo indispensable para obtener la consistencia potente. Servir en un vaso o jarra de vidrio grande y agregar hielo.

Receta: La torneria de Camila

Brahaman cuya, multivitamínico y proteico

IngredientesLeche de almendras 120 mlMaracuyá 30 mlClorela 5 grDatiles 65 grAceite de coco extra virgen 15 mlSal rosada 1 gr

ProcedimientoIncorporar todos los ingredientes dentro de una licuadora. Licuar de 40 a 60 segundos dependiendo de la potencia. Servir en vaso largo.

Receta: Mudrá-Plant Based

Batido'Doña Luisa'

Ingredientes

150 ml de agua30 ml de zumo de limón60 ml de zumo de naranja80 gr de ananá

PreparaciónColocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por 40 segundos. Servir en el vaso de su preferencia.

Receta: Tanta

Chicha Morada

Receta:3 partes infusión de maíz morado1/2 parte de almíbar simple1/2 parte de jugo de limónHielo

Para la infusión de maíz morado1 mazorcamorada(se consigue en el barrio Chino o en el mercado de Liniers)1/2 de piña1 manzana verdeClavo de olor c/nAnís estrellado c/nCanela c/nPara preparar el almíbar simple:2 tazas de agua2 tazas de azúcar

Colocar en una cacerola misma cantidad de agua y azúcar Revolver hasta que se disuelva el azúcar y rompa hervorSacar del fuego y dejar enfriar.

Tips:en heladera bien tapado el almíbar simple dura de de 4 a 6 días, siempre y cuando tenga una buena manipulación.

Procedimiento: en una cacerola agregar agua hasta la mitad.

Colocar la mazorcamorada, la piel de ananá y manzana verde, y agregar al gusto clavo de olor, anís estrellado y canela. Dejar hervir hasta que reviente el maíz, sacar del fuego y si es necesario agregar agua, no más de la inicial, necesitamos una concentración de sabor.

Dejar enfriar, retirar los sólidos y mezclar la infusión con el almíbar (previamente preparado) y limón.

Receta: Puerta del Inca

Súper jugo 'Energizer'

El jugo de naranja es rico en vitamina C y fibras, sumado al jugo de zanahoria fresco que es rico en Vitamina A y Betacarotenos. La maca orgánica ayuda a recuperar energía y nos proporciona mayor vitalidad, contrarrestando los síntomas de la fatiga crónica yayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés, aumentando la capacidad de nuestro organismo para defenderse contra la debilidad tanto física como mental.

Ingredientes:Jugo de Naranja - 330 mlJugo de Zanahoria - 150 mlJengibre - 1 cucharaditatipote al rasPolen- 1 cucharadita tipote al rasMaca - 1 cucharadita tipote al ras

Procedimiento:Colocar los jugos exprimidos en el momento en la licuadora, colocarledos hielos y poner junto con la maca, el polen y el jengibre. Licuar. Se puede agregar azúcar o stevia a gusto.

Receta: Buenos Aires Verde

Súper licuado revitalizante

Ingredientes:Palta chica - 1/2Leche de almendras - 1 vasoMenta - 4 hojasEspirulina - ½ cucharadita de caféSemillas de chia - 1 cucharadita de caféMiel - c/nSal rosada del Himalaya - 1 pizcaProcedimiento - Licuar todos los ingredientes juntos, rectificar sabor.

Receta: Buenos Aires Verde

Piel de Kali, energizante

Ingredientes (1 porción)Leche de almendras 240 mlNibs de cacao 5 grCáscara de naranja 10 grBanana 40 grMantequilla de maní 10 grEsencia natural de vainilla 15 ml

ProcedimientoIncorporar todos los ingredientes dentro de una licuadora. Licuar de 40 a 60 segundos dependiendo de la potencia. Servir en vaso largo.

Receta: Mudrá-Plant Based

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios