Rouge

Rouge

- Actualidad -

¿Como hacer un ‘barbijo casero’?

13 de abril de 2020

Se trata de un elemento que ayuda a reducir la propagación del coronavirus.

Frente a la pandemia de coronavirus, una de las medidas que se puede tomar para evitar la propagación es el uso del ‘tapabocas’ el cual, en Capital Federal por el momento, será de uso obligatorio a partir del miércoles 15 de abril.

Julieta Erdocia explica en un video, en detalle, el paso a paso para poder armar este elemento de protección.

Sobre los barbijos caseros. El investigador del CONICET,  Diego Libkind, explicó en artículo publicado en la página web del organismo: «Un barbijo casero tiene que cumplir ciertas condiciones: primero que quede cómodo y sea fácil de retirar por los elásticos, para evitar tocarlo o acercar las manos a la cara. Tiene que ajustarse bien y dar una buena respirabilidad. Además debe ser reutilizable para asegurar la disponibilidad».

En ese sentido, el profesional remarcó: “Es importante remarcar que un barbijo no te hace inmune a que el virus ingrese al organismo. Lo que hace es reducir la emisión y la propagación al ambiente para que otros no lo capten y se infecten”.

4 pensamientos en “¿Como hacer un ‘barbijo casero’?”

  1. El grupo de Wang también descubrió que cuando usaban ciertas telas comunes, dos capas brindaban mucha menos protección que cuatro. Una funda de almohada de 600 hilos captó solo un 22 por ciento de las partículas con doble capa, pero con cuatro capas captó casi un 60 por ciento. Una bufanda gruesa de hilo de lana filtró un 21 por ciento de las partículas en dos capas, y un 48,8 por ciento en cuatro capas. Un pañuelo 100 por ciento de algodón rindió los peores resultados, pues captó solo un 18,2 por ciento con dos capas, y solo un 19,5 por ciento con cuatro capas. El grupo también puso a prueba los filtros de café que, en pilas de tres capas, mostraron una eficiencia de filtración de entre un 40 y un 50 por ciento, pero eran menos transpirables que otras opciones.

  2. “Aunque el coronavirus mide alrededor de 0,1 micrones, flota por doquier en una amplia variedad de tamaños, desde unos 0,2 hasta varios cientos de micrones, pues las personas liberan el virus en gotitas líquidas respiratorias que también contienen muchas sales y proteínas y otras cosas”, dijo Marr. “Aunque el agua de las gotitas se evapore por completo, aún queda mucha sal y proteínas y otra suciedad que permanece como material sólido o gelatinoso. Creo que la medida de 0,3 micrones es útil como guía ya que la eficiencia mínima de filtración será más o menos de ese tamaño, y es lo que usa el NIOSH”.

    MIDE 0,1 MICRONES Y LO QUIEREN FRENAR CON UNA BUFANDA O CUALQUIER TELA O TRAPO

    1. Muchas gracias por este articulo. Es importante que en estos tiempos todos pongamos nuestro granito de arena, incluso desde el lugar mas humilde. Gracias Rouge por el compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *