Thursday 18 de April de 2024
GOURMET | 09-04-2020 09:56

Karina Gao te da la receta de una Rosca de Pascua para disfrutar en familia

La influencer gourmet te da el paso a paso para preparar una riquísima versión de este clásico que no puede faltar en estas fechas.

Karina Gao, la influencer gourmet que conquistó Instagram con sus recetas (@monpetitglouton) enseña en esta oportunidad el paso a paso para preparar una Rosca de Pascua riquísima para disfrutar en familia.

Ingredientes:

Esponja:Harina: 60 grLeche tibia: 50 mlMiel: 1 cda.Levadura fresca: 7 gr o en polvo 3 gr

Masa:Harina 0000: 200 grAzúcar: 50 grSal: 2 grLevadura fresca: 15 grLeche: 40 mlHuevo: 1 uEsencia de vainilla: a gustoRalladura de 1 limónManteca pomada: 50 gr

Para el hojaldre:100gr de manteca pomada

Relleno:Chocolate derretido: 100 grAzúcar: 2 cdasRalladura de 1 naranjaFrutos secos: a gustoChips de chocolate: a gusto

Procedimiento:Para la esponja:

En un bowl mezclar la harina, levadura desgranada, leche tibia y la miel; dejar descansar tapadándola por 20 ó 30 minutos hasta que se forme una especie de esponja. Este proceso hace que la masa sea bien esponjosa. Si no querés hacerlo, podés mezclar estos ingredientes directamente con los ingredientes de la masa.

Para la masa:

1. En una batidora o a mano, colocar la harina, azúcar, sal, levadura frescadesgranada, leche, huevo, esencia de vainilla, ralladura de limón y la esponja que se hizo anteriormente.2. Formar una masa (si ven que está un poquito “pegote”, le agregan harina pero en una pequeña dosis).3. Cuando se formó la masa, le agregamos los 50 gramos de manteca pomada y la integramos bien. Va a parecer que la masa se corta, pero hay que seguir amasando hasta integrar bien. Esto le va a aportar humedad.4. Dejar descansar hasta que duplique su volumen.

Hasta este punto es la receta de una rosca de pascual tradicional.

- Podes armar la forma de rosca, directamente, pintando con un poco de huevo.- Se deja fermentar hasta duplicar su volumen- Se cocina en horno precalentado a 180°C durante 30 minutos más o menos.

Si se quiere hacer una rosca hojaldrada, éste es el siguiente paso:

5. Estiramos la masa con un palote, formando un rectángulo y colocándole por encima 100 gramos de manteca pomada, distribuyéndola muy bien en toda la superficie de la masa.6. Doblar la masa en 3 pliegues haciendo una especie de falso hojaldre y volver a estirar con el palote. Repetir la operación 2 veces más. Cuando se dobló por última vez, guardar la masa tapada en la heladera por 1 hora.7. Pasado ese tiempo, estirar nuevamente la masa en un rectángulo, lo más finito que se pueda.8. Para el relleno: derretir el chocolate, dejar que se entibie sin que se endurezca y mezclarlo con las 2 cucharadas de azúcar y ralladura de naranja.9. Esparcir el relleno en la masa ya estirada y, por encima, colocar los frutos secos picados y los chips de chocolate.10. Enrollar la masa (como un pionono) y cortar con un cuchillo por la mitad a lo largo; ir trenzando ambas partes.11. Colocar en una placa previamente aceitada o con papel antiadherente, formando una rosca alrededor de una lata vacía y limpia para que al cocinar el agujero no se pierda.12. Dejar descansar en la heladera por 1/2 hora ya que tiene que entrar fría al horno.13. Llevar al horno 180°C por 40 hasta que esté bien dorada.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios