Rouge

Rouge

- Horóscopo -

Luna Nueva en Aries: punto de inflexión

23 de marzo de 2020

El ingreso del Sol a Aries, marca el inicio de un nuevo año astrológico, un momento bisagra donde hay un antes y un después.

El ingreso del Sol a Aries, marca el inicio de un nuevo año astrológico, un momento bisagra donde hay un antes y un después.

Actualmente nos encontramos viviendo un momento colectivo diferente que busca ayudarnos a redefinir nuestras prioridades.

Hoy, 23 de marzo, se forma en el cielo una potente conjunción entre el planeta Marte y Plutón en Capricornio. Las motivaciones ocultas (Plutón) se unen con acciones externas (Marte) para cambiar el juego de nuestras vidas, teniendo la posibilidad de expresarnos con ira o con pasión. Vos elegís. Esta conjunción puede ser destructiva o empoderadora y siempre se debe abordar con mucho cuidado por las energías implicadas.

Mañana, 24 de marzo, habrá Luna Nueva en Aries, a 4 grados, en conjunción a Quirón (sanadores, personal de la salud) y a la Luna Negra. El mito de Quirón cuenta la historia de un sanador poderoso que está herido pero no puede sanar esa herida. La marca quedará.

Comienza un nuevo capítulo que presenta confrontaciones dolorosas con dinámicas externas diferentes. La Luna también formará una cuadratura a los Nodos Lunares, llevándonos a un punto de inflexión crucial entre el pasado y el futuro. Lo vivido y lo que se viene.

Hay un cambio de paradigma que tenemos que adaptarnos a él para no morir en el intento. Es sabio ser precavido tomando las medidas necesarias que nos solicitan ya sean higiénicas y de distanciamiento social pero esto no debe ser alimentado por el miedo y la histeria. El miedo también es como un virus, al igual que esta pandemia que estamos vivenciando a nivel mundial, al que nosotros no debemos hacer que se extienda.

Por lo tanto, tomate un tiempo para vos, para estar en calma. En nuestro diario vivir, la quietud no siempre es fácil, pero ahora nos ofrece un regalo.

Es tiempo de escuchar a tu voz interior aprovechando la oportunidad de desenchufarte y relajar tu sistema nervioso, esto ayudará también a tu sistema inmunológico. Es momento de reordenar estructuras, como expliqué en mi nota anterior, dando lugar a nuevos valores, nuevos hábitos, una nueva modalidad de vida. En ocasiones, los nuevos inicios se ocultan detrás de finales dolorosos.

Tené en cuenta que todo ciclo tienen un principio, un desarrollo y un desenlace. Cuanto más rápido hagamos los deberes, más rápido conseguiremos estar al final del camino.

Parafraseando al dramaturgo taurino William Shakespeare, toda noche, por larga y sombría que parezca, tiene su amanecer.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Un pensamiento en “Luna Nueva en Aries: punto de inflexión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *