Rouge

Rouge

- Gourmet -

Karina Gao te cuenta qué alimentos comprar para la cuarentena

19 de marzo de 2020

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es importante preocuparse por la alimentación.

En plena cuarentena preventiva ordenada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, es importante tener en cuenta la importancia de los alimentos que son aconsejables para estos días de aislamiento. Por eso, la influencer gourmet Karina Gao te da en esta nota una serie de consejos.

«Hoy es un post distinto, me pidieron mucho, y acá les voy a contar qué compré y cómo conservarlo para preparar la cuarentena en casa. Atenti, en todos lados de mundo que entraron en cuarentena, se puede ir al SUPER, seguramente no todo lo que queremos. Asi que igual esta bueno saber que se puede comprar para evitar de salir tan seguido. Si tu economía no permite mucho, para mi la prioridad esta en pasta y algo de materia grasa como manteca, aceite, o queso. y solo algo especial para el viernes a la noche pénele. Son momento especiales necesitamos ajustarnos», contó Gao mediante su cuenta de Instagram antes de dar las recomendaciones. .

«Lo primero que tenemos que hacer es una lista de que es lo que comeríamos. Si son de comer 500g de pasta seca por día ( 1 pack), no te compre 100 packs. Lo mismo con otros productos. Muchos tienen vencimiento, y quizás termina al fondo del cajón que nunca lo vas a sacar»; agregó

No perecederos

Harina 0000, 000 o integral: 1 kg sirve para 4 pizzas, 2 panes grandes. Así haces el calculo. 350g aprox para un budín grande. acordarte, Harina 0000 es para pastelería, Harina 000 es mas para pan.
Harina leudante es para hacer panqueques o muffins.
Polvo de hornear: 1 pack
Pastas 1 paquete come 4 – 6 personas.
Polenta 1 paquete come 6 – 8 personas aprox.
Pan rallado
Azúcar
Con esto básicamente podes inventar todo.

Legumbres

Son súper rendidos, y dura una eternidad. Así que estos son los que te recomiendo. Lentejas, garbanzos porotos y Arroces. Si no sos de comer es un buen momento para hacerse amigo. Se llevan muy bien con un rico estofado. Podés comprar seco o en lata.

Materia grasa

Son los que duran una eternidad y está bueno porque en caso que no nos queda más para comprar carne o inclusive guardarlo, se puede agregar un poco de aceite y aportará mucha caloría. Mis favoritos son aceite de oliva y manteca. obviamente puede ser aceite común o de coco.

Frutos secos es una fuente súper rica de grasa buena. Acordate del MANI! es el más barato y es igual de rico.

Luego, agregó: «Ahora hablamos de las cosas más ‘frescas’ que nos cuesta más stockear. Seguramente vamos a tener que resignar, no se va a poder consumir la cantidad que solemos consumir en tiempos normales. Hay que entender que es por el momento, no es para siempre. Hay que elegir qué batalla pelear».

Lácteos
Compra en lo más posible leche larga vida o en polvo. Es momento también de hacer yogures caseros, consumir cereales y panes para el desayuno, éstos se pueden congelar.

Frutas y verduras

Yo dividiría en 2 etapas: frescos(1ra semana) y después seguir con latas o congelados. En caso de frescos, comprá los que duran más: papas, batatas, repollos, coliflor, cebolla, choclo, calabaza entera, zanahoria, manzana, naranja, limón. ¡Esos duran mucho!

Zapallitos, tomates, zucchinis, brócolis duran medianamente 1 – 2 semanas. Los que no duran podés comprar para consumir primero: hojas verdes, paltas, etc. Los morrones podes comprar y cortar y congelar. Los brócolis, zanahoria, podes blanquear y congelar.

Entre en latas y congelados, prefiero congelados. Pero, si no te llega a entrar priorizá el freezer para carnes. Comprá congelados si tenés suficiente espacio en el freezer. ¡Dejá de insistir de querer congelar papas! También comprá frutos rojos congelados.

Proteínas – carnes

Traten de comprar y dividir en porciones. Este es el momento en la que carne picada se vuelve a traer al orden del dia. Porque es económica y súper rendidor. Trata de no comprar cosas con huesos… porque de nuevo, ¡el frezar es limitado!

Traten de priorizar cortes más económicos si bien es más grasosa, rinde más. Yo compre algunos chorizos colorados y pancita ahumada y los corte en pedacitos chiquitos para darle un poco de sabor. Es momento también de consumir menos carne, y más legumbres. Aprovechemos y hagamos un guiso rico. ¡Ah, y acordate de los huevos!

Placer
No se olviden de comprar algo de placer. No se llenen de papas fritas. Compren algún chocolate para el alma. Se vienen momentos difíciles, de bajones, lo vas a necesitar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *