Thursday 25 de April de 2024
GOURMET | 30-01-2020 12:19

Karina Gao prepara costillar de cerdo caramelizado y papas salteadas

La influencer gourmet nos deleita como cada jueves con sus mejores platos.

Karina Gao, la influencer gourmet que cada jueves nos deleita con sus mejores recetas, prepara dos platos imperdibles: costillar de cerdo caramelizado y papas salteadas.

"Seguimos festejando el Año Nuevo chino con más recetas clásicas. Les comparto dos que son un clásico en mi casa: papas salteadas y costillas de cerdos caramelizada.La primera opción se servía en momentos donde era muy difícil de llegar a fin de mes, entonces, tratábamos de buscarles mil maneras de hacerlas para que sean ricas.Cuando había celebraciones especiales o un bono extra del sueldo de mis padres, podíamos disfrutar de un buen costillar", expresó Gao.

En ese sentido, recordó: "Hoy en día, cada vez que disfruto de estas papas salteadas, me acuerdo de esos momentos y agradezco por lo que he logrado hasta ahora.¿Cuál es el plato de tu infancia que recuerdes con mucho cariño?". A continuación, las recetas de este día.

COSTILLAR DE CERDO CARAMELIZADOIngredientes:Costillar de cerdo/bondiola si no te gusta los huesos): 500gAjo: 2 dientesJengibre: 2 rodajasAceite de oliva: 2 cucharadasSalsa de soja: 5 - 6 cucharadasAzúcar rubia: 2 cucharadasSalsa de ostra (opcional): 1 cucharadaAceite de sésamo (opcional): 1 cucharada .

1.Cortar los costillares individualmente. Si usas bondiola, cortarla en bastoncitos (también podés utilizar corte de ternera)2. En una sartén, calentar bien el aceite y dorar los dientes de ajos y rodajas de jengibres.3. Agregar la carne y dorar todas las piezas. Si empieza a largar líquido, no se asusten, sigan salteando hasta que se evapore completamente y empiece a dorar.4. ¡OJO! Recién éste es el momento de agregar la salsa de soja, azúcar rubia y salsa de ostra.5. Se mezcla bien y agrega 1 taza de agua hasta cubrir más o menos la mitad de la carne.6. Se tapa la sartén y deja cocinando 15 minutos; después se destapa y cocina a fuego fuerte hasta que se reduzca la salsa.7. Va a empezar a caramelizarse y allíes el punto. Agregar el aceite de sésamosi desean y algunas semillas de sésamo.

PAPAS SALTEADASIngredientes:Papas grandes: 1 unidad ó 2 chicasMorrón rojo: 1/6 (muy poco)Cebolla de verdeo: 1/2 unidadAjo: 1 dienteSalsa de soja: 2 cucharadasAceite de oliva: 2 cucharadasVinagre blanco: 1 cucharadita

Opcional:Salsa de ostra: 1 cucharadaAceite de sésamo

1. Pelar las papas y cortarlas con una mandolina o a cuchillo pero bien, bien finitas. Después cortar nuevamente en hilos del mismo espesor.2. Poner las papas en remojo en abundante agua durante 15 - 30 minutos. Lavarlas cada tanto para que larguen todo el almidón.3. Cortar también la cebolla de verdeo y morrón rojo en tiritas.4. Colar bien las papas, que no quede nada de agua.5. En un wok o sartén, calentar el aceite de oliva y dorar los dientes de ajos y cebolla de verdeo.6. Agregar las papas y morrones; saltear constantemente.7. Agregar 1 cucharada de vinagre. Seguir salteando.8. Cuando esténblanditos, agregar salsa de soja, salsa de ostra y aceite de sésamo.9. Servir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios