Tuesday 19 de March de 2024
GOURMET | 20-01-2020 13:04

Fresco y batata versión gourmet

Una reversión de un clásico argentino.

Ingredientes: (4 raciones) 3 Membrillos o fruta de estación 200 cc. Agua 500 grs. Azúcar 90 grs. queso gouda (porción) Un poco de maní tostado y machacado

Receta: Pelar los membrillos, sacarle la piel y el centro (semillas y carozos) con un sacabocado. Luego, cortar la fruta en cuartos y reservar. Colocar en una olla con suficiente agua toda la piel y el centro de la fruta y dejarlos hasta que hierva el agua. Hervir a fuego medio-bajo por un aproximado de 20 minutos, colar y reservar el liquido.

Para el almíbar, colocar en una olla el agua, el azúcar y el líquido de los membrillos. Hervir el almíbar por 15/20 minutos a fuego medio y posteriormente sumergir los membrillos y darle cocción. Dejar enfriar y reservar.

Para servir, se puede colocar el queso gouda en fetas en el plato, colocar el membrillo con su almíbar y encima el maní tostado. Disfrutar.

Tip o recomendación: Es un postre ideal para cualquier época del año, lo ideal es escoger frutas de estación para que sea una prearación fresca y perfecta para la temporada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios