Tuesday 19 de March de 2024
ENTRETENIMIENTO | 17-01-2020 16:02

Paul Nassif, cirujano de la serie Botched: “La cirugía plástica puede ser una adicción”

El reconocido doctor de Hollywood habló sobre los desafíos de la temporada 6 del reality de E!, en la que afronta casos de cirugías y reconstrucciones de alto riesgo.

Paul Nassif, uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de Hollywood, protagoniza junto al Dr. Terry Dubrow la serie Botched, que afronta los casos de cirugías y reconstrucciones más desafiantes de California.

Desde este lunes 20 de enero a las 22, el canal E! emitirá su sexta temporada, y Nassif hizo un repaso de su rol junto a Dubrow al frente del reality: qué miedos enfrenta, cuáles fueron los casos que les generaron más dificultad, y cómo es su relación con los pacientes.

“Tenes que ser cirujano y psicólogo a la misma vez. Hablamos mucho con los pacientes sobre las expectativas que tienen, los educamos sobre las complicaciones. Converso con los ellos sobre todo lo que puede pasar o se puede esperar como resultado de una cirugía”, contó Paul Nassif en una conferencia de prensa con medios de Latinoamérica, de la que participó Rouge.

Esta temporada, los médicos tendrán que afrontar cirugías plásticas que generaron catástrofes en la vida de los pacientes, y repararlas resulta sumamente riesgoso. A eso se dedican Dubrow y Nassif: a transforman la vida de los pacientes que llegan a su consultorio en busca de ayuda, algunos al borde de la desesperación.

"Siempre da un poco de miedo, porque no sabes como va a salir una cirugía, o cómo la persona va a sanar. Pasamos muchos nervios, pero también es reconfortante cuando podés ayudar a alguien. Me emociono mucho en los episodios", contó Nassif ante la pregunta de este portal.

El reconocido cirujano plástico consideró además que, pese a las advertencias, muchas veces las personas no escuchan los consejos de los profesionales y siguen sometiéndose a cirugías pese a los riesgos de salud que pueden conllevar. Esto, dijo, puede convertirse en una adicción.

“La cirugía plástica puede ser una adicción, muchos pacientes la tienen. A veces las personas no aprenden hasta que algo malo pasa, pese a las recomendaciones médicas y a que muchos doctores no quieran acceder a operarlos. Desafortunadamente, siempre hay profesionales que están dispuestos a hacer ese trabajo”, explicó.

Paul Nassif y Terry Dubrow, en su consultorio de Hollywood.

En Botched, entre otros casos, los cirujanos debieron atender a un paciente previamente rechazado: Jonathan Fung, quien regresa con una necesidad “desesperada” de ayuda de los médicos, después de proceder con múltiples inyecciones de relleno de labios en contra de sus consejos previos.

Uno de los casos más difíciles con los que tuvieron que lidiar en esta temporada fue el de Cris, una paciente que tras ser mordida en la cara por un perro le colocaron un injerto desafortunado de piel, y ahora le crece vello púbico en la mejilla. “Lo increíble de este caso era que teníamos que ser muy cuidadosos para ayudarla y no destruir su cara. Era una chica joven y hermosa a la que tratábamos de mejorar y no de empeorar”, contó Nassif.

Consultado por su vínculo con Terry Dubrow, su co-equiper en Botched, el cirujano relató que tienen una relación de amistad hace muchos años, y que eso hace más liviana la presión por los casos difíciles que tienen que tratar. “Nos conocemos hace veinte años, somos muy buenos amigos. Cuando no estamos filmando salimos a comer, pasamos tiempo juntos. Tenemos una relación muy sólida”, aseguró.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios