Wednesday 24 de April de 2024
GOURMET | 02-01-2020 09:32

Karina Gao te da la solución para prepara viandas y meriendas playeras

La influencer gourmet nos deleita como cada jueves con sus preparaciones e ideas súper creativas.

Este mes Karina Gao, la influencer gourmet que día a día suma más seguidores en su cuenta de Instagram porque muestra una forma práctica de preparar platos riquísimos, explica en Rouge cómo resolver el tema de las viandas y meriendas playeras.

Para esta ocasión preparará dos recetas súper fáciles y deliciosas: Albóndigas de pollo crocante

Ingredientes:Pechuga de pollo cocido: 1uPure de zanahoria: 4 cucharadasPan rallado: 2 cucharadasMostaza: 1 cucharadaSal - pimienta - especiasPara el rebozado:Huevo: 2uMostaza: 1 cucharadaHarina: 1/2 tazaPanko o pan de miga procesada: 1 tazaHierbas aromáticas .Paso a paso:1.Procesar el pollo, es decir picarlo, mezclar con puré de zanahoria y un poco de pan rallado (tiene que poder armar una masa).2.Armar albondigas de tamaño mediano ( 5 x 5 centímetros aproximadamente).3.Batir los huevos con la mostaza y condimentar bien.4.Pasar las albondigas primero por la harina, después por la mezcla de huevo y, por ultimo, por el pando.5.Si no se llega a rebozar bien, repetir el paso de la mezcla de huevo y el ultimo de pando.6.Rociar con aceite en spray y cocinar al horno precalentado a 180C durante 20 - 30 minutos

Budín salado de jamón y arvejas

Ingredientes:Harina leudante: 250gArvejas: 200gLeche: 120mlaceite de oliva: 120mlHuevo: 3uQueso crema: 4 cucharadasJamón cocido: 4 fetasSal - pimienta

Paso a paso:1.Cortar el jamón en cuadrados chicos.2.En un bowl, mezclar la harina, sal, pimienta y huevos.3.Una vez mezclado, agregar aceite y leche.4.Agregar jamón, arvejas y queso crema.5.Poner la preparación en una budinera con un poco de aceite.6.Cocinar en horno precalentado a 180C durante 45 - 50 minutos. .*Si lo haces en muffinera más chica, tarda menos

Consejos de Karina Gao. Ahora que llegaron las tan deseadas vacaciones, ¿cómo nos organizamos para poder disfrutar de la playa lo máximo posible sin dejar medio pulmón en el presupuesto familiar?

·Come ligero al mediodía y las ocasiones especiales y salidas deben quedar para el momento de la cena.

·Tratar siempre de tener alguna idea de qué es lo que se podría comer durante cada día de la semana. Lleva menos de 2 minutos para pensar y sirve para poder anticipar las compras y organizarse.

·Dejar 1 ó 2 mediodías para las rabas y choclos playeros.

·Se pueden armar sandwichitos con los fiambres que más gusten o con la sobra de la noche anterior. Muchas veces cuando hacemos asado o comemos afuera pedimos de más; no tengan vergüenza de pedir para llevar lo que no se comió, especialmente aquella que se pueda recalentar fácilmente. Muchas veces te van a salvar de las papas.

·Animarse al budín salado. ¡Es una opción súper fácil a la hora de preparar y lo podés llevar muy fácilmente! Una vez que se aprende cómo hacerlo, se puede innovar y agregarle cualquier verdura o ingrediente que te guste.

·Llevar una botella con agua de la canilla por si se necesita lavar las manos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios