Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 26-12-2019 11:12

Karina Gao te enseña un clásico de las fiestas: la ensalada rusa original

Si bien es un plato que casi nunca falta en las mesas para esta época, muy pocos saben que la que preparamos no es la tradicional.

Como todos los jueves, la influencer gourmet Karina Gao te da la receta para sorprender a tus seres queridos en esta fecha tan especial.

La ensalada rusa es un plato clásico en la mesa navideña, pero muy pocos saben que la que hacemos no es la original.

Hoy les voy a compartir esta receta que me enseñó mi cuñada Kate que es de Moscú, Rusia. Les enseño algunas curiosidades sobre esta ensalada que es tan famosa del otro lado de hemisferio.

Se llama originalmente ensalada Olivier, en honor a un chef francés que abrió un restaurante en el centro de Moscú, que se hizo conocido por su versión de la tradicional ensalada rusa.

En Rusia se tienen que usar papas viejas para prepararla. ¿Qué es? Una papa que se dejó en el sótano durante varios meses. Como allá tienen un clima más hostil, las papas no brotan.

Es importante cocinar mucha cantidad en la víspera de Año nuevo; de esta manera, sobra para el día siguiente y se hace alusión a la prosperidad para la próxima etapa.

Se come fría, a cualquier hora.

La tradición puede ser distinta, pero en todas las culturas, los días importantes, se pasan en familia.

¡Muy feliz Año nuevo y que el 2020 sea increíble!

ENSALADARUSAORIGINAL

Ingredientes:Papas: 2uZanahoria: 2uLomito ahumado en un pedazo entero: 400gPepino: 1uPepinillo agridulce: 1 pote chicoHuevo: 6uArvejas congeladas cocidas: 1uMayonesa: 2 - 4 cucharadasCrema de leche: 2 cucharadasVinagre de alcohol: 2 cucharadas1. Hervir las papas con piel junto a la zanahoria.2. Cocinar los huevos.3. Una vez cocido todo, dejar enfriar y cortar las papas y zanahorias en cubos de 1 x 1cm. Luego, hay que picar los huevos.4. Cortar todos los otros ingredientes en cubos del mismo tamaño (pepino, pepinillo, lomito).5. Mezclar junto a la mayonesa, crema de leche y vinagre de alcohol a gusto.6. Dejar en la heladera hasta la hora de servir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios