Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 17-12-2019 15:36

Paso a paso: cómo hacer un camino floral para las fiestas

Patricia Castro, especialista en diseño floral, nos enseña a realizar un camino para vestir nuestra mesa en estas fiestas en simples pasos. 

Se acerca fin de año y miles de familias se preparan para ser anfitriones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La decoración es un punto clave que ha ido evolucionando cada vez más con el correr de los años. Con tan solo algunos accesorios, arreglos e ítems básicos, puede cambiarse completamente el modo en que luce tu hogar y volverse el fiel reflejo de las emociones y experiencias que se quieren generar en estas ocasiones especiales.

En esta oportunidad, Patricia Castro, especialista en diseño floral, nos enseña a realizar un camino para vestir nuestra mesa en estas fiestas en simples pasos.

Los materiales que necesitaremos para armarlo son: follaje en colores verdes, por ejemplo, ramas de pino, pino limon, miroclario, olea texana, muérdago, acacias, viznaga, que, combinados, nos ayudan a lograr varias texturas. Flores rojas, en este caso gofrenias, pero pueden ser otras de estación en tonos que complementen la decoración de la mesa.

Adornos navideños o festivos, pueden ser estrellas, borlas, renos o cualquier artículo decorativo que tengamos para dar un toque especial al camino. Por último, debemos contar con espuma floral, pinzas, tijeras e hilos. 

Un camino para vestir nuestra mesa en estas fiestas

Paso a paso:

Paso 1: limpiar tallos de flores quitando espinas y hojas que puedan tener. Es importante para que las flores duren más tiempo

Paso 2: sumergir el oasis en agua por 10 minutos para que obtenga buena hidratación a la hora de trabajarlo.

Paso 3: seleccionar el follaje a utilizar. En este caso, elegimos hojas de pino para comenzar con la base. Empezar a cubrir el oasis combinando los colores y texturas. Un tip a tener en cuenta es no dejar ningún espacio del oasis a la vista y tener presente que forma queremos darle al camino, puede ser más alargada, redonda o también cuadrada.

Paso 4: una vez colocado todo el follaje, disponemos las flores y adornos de manera intercalada generando así una armonía en la disposición de los objetos. Para darle aún mayor calidez, podemos agregarle velas como también luces navideñas a pila para coronar el arreglo y que, además de decorar, nos de iluminación tenue a nuestra mesa de celebración.

Patricia Castro

“Las flores tienen el poder de embellecer y transmitir mensajes. En celebraciones tan importantes como las de Navidad y fin de año, juegan un rol protagónico a la hora de coronar nuestra mesa. El propósito es que todos los invitados se sientan bienvenidos, especiales y se indentifiquen con los mensajes transmitidos”, concluye Patricia Castro al realizar este arreglo tan especial. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios