Thursday 28 de March de 2024
SIN CATEGORíA | 16-12-2019 14:25

Casi la mitad de los argentinos afirma estar por encima de su peso ideal

Así se desprende de una encuesta que busca revelar hábitos en torno a la alimentación y la salud.

Una encuesta realizada porUADE y Voices!, en el marco de las actividades del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) quetuvo comoobjetivo relevar percepciones y hábitos de los argentinos en torno a la alimentación y la salud. Del estudio en cuestión se desprendió, entre otras cosas, que casi la mitad de los argentinos afirma estar encima de su peso ideal.

Para este relevamiento se tomó como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a1002 personas de 16 años y más, y para la cual se realizaron una serie de entrevistas personales como instrumento de recolección de los datos.

Entre los resultados más destacados se indica:

Casi la mitad de los argentinos (48%) afirma estar por encima de su peso ideal. 

El 73% de los ciudadanos expresa la necesidad de algún tipo de cambio en sus hábitos alimenticios. 

Casi 3 de cada 10 habitantes del país siguen algún tipo de dieta. Entre ellos, el 40% lo hace para bajar de peso. 

Casi la mitad de los argentinos afirman cuidar menos su alimentación los fines de semana (48%) . 

El 35% de los argentinos sufre algún tipo de situación adversa en su vida cotidiana relacionada a la alimentación. 

Casi 3 de cada 10 argentinos (27%) afirma seguir en redes sociales a referentes / influencers en alimentación.

En ese marco, y a raíz de estos resultados, el Secretario Académico de UADE Andrés Cuestaseñaló: "La preocupación por una alimentación más saludable forma parte de la agenda de los argentinos y resulta evidente que cada vez existe mayor conciencia al respecto. Es notorio que un 73% de los encuestados haya expresado la necesidad de algún tipo de cambio en sus hábitos alimenticios por diferentes motivos".

"Sin embargo, si bien casi la mitad de los argentinos (48%) manifestó que su peso actual es superior al ideal, sólo un 11% afirmó realizar algún tipo de dieta para bajar de peso. A su vez, sólo un 5% señaló que realiza alguna dieta orientada simplemente a comer mejor", agregó.

Asimismo, la Directora Ejecutiva de Voices!, Constanza Cilley destacó: “La alimentación y los temas relacionados con ella son un aspecto clave en la sociedad actual. La gente percibe que debe cambiar sus hábitos pero estos cambios son difíciles de implementar. Es clave la educación pero también la orientación de que cómo incorporar los nuevos hábitos. Este estudio muestra que una parte importante de la población tiene referentes en los redes sociales sobre el tema pero los lineamientos de una alimentación saludable deben ser provistos por las autoridades sanitarias y este es un desafío del Estado”.

F.D.S.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios