Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 11-12-2019 12:12

Ideas para usar el Classic Blue, color de 2020 según Pantone

Hablamos con Viviana Porte de Le Porté y Gustavo Neer, CEO y director creativo de Peter Kent.

Viviana Porte:

¿En qué prendas se verá elClassicBlue, color del 2020 elegido por Pantone?En tapados, sacos, pantalones, al igual que sweaters y camisas. Es muy probable que también para la noche, los vestidos de fiesta se tiñan de esta tonalidad.

¿Qué básicos sugerís adquirir en esta tonalidad? ¿Por qué?

Un tapado sí o sí; el azul es el nuevo negro, es un color que se puede combinar fácilmente, al igual que un sweater de calidad. Un pañuelo como accesorio puede ayudar a dar ese toque de color de temporada si no se quiere hacer una gran inversión. Es un color que no cansa, es neutro y nunca va a pasar de moda.

¿Es un color que le queda bien a todas? ¿Es apto para todas las temporadas?

Les queda muy bien a las pieles frías pero, para las que la tienen cálida, pueden optar por un pantalón. Lo mejor es que eviten llevarlo en camisas o sweaters. Una opción que les recomiendo es lucir el azul en un tapado y combinarlo con un pañuelo naranja o aros dorados: hay que buscar la forma de utilizar el color de temporada adaptándolo a lo que mejor nos quede. Es un color que se relaciona más con el otoño y el invierno, pero se puede usar durante todas las temporadas. 

Blusa Sydney de Ted Bodin, Musculosa , cartera y zapatillas de Wanama, Capi de Ted Bodin.

Gustavo Neer de Peter Kent

¿De qué manera se puede adaptar esta tonalidad al día a día?El azul es un color frío que funciona muy bien con marrones, claros u oscuros. Con negro está muy de moda y con todos los colores que tengan algo de rojo en su composición. Una cartera azulBlueClassiccon un cinturón marrón o habano es una combinación exquisita.

¿En qué tipo de accesorios se puede llevar? ¿Por qué?Se puede llevar perfectamente en carteras, con cueros de texturas lisas o graneadas. A mí me gusta mucho en billeteras masculinas pero aunque linda, en billeteras femeninas hace que dentro de la cartera sea más difícil de encontrar. Por otra parte, en los últimos inviernos notoriamente ha funcionado muy bien en el calzado tanto en stiletos con punta para los pies más esbeltos como en calzado de punta redonda. Podríamos afirmar que un lindo azul como elBlueClassicfunciona bien en todo. ¿Por qué? Porque lo lindo es lindo siempre.

¿Qué complementos azules aconsejas tener el guardarropas?Un Foulard azul acompañaría muy bien una cartera al tono, generando un recorrido visual entre el cuello y la cintura que realzaría las curvas naturales de un cuerpo tipo triángulo y estilizará a las de cuerpos más cuadrados.

Galería de imágenes

Comentarios