Tuesday 19 de March de 2024
GOURMET | 05-12-2019 12:22

Karina Gao se incorpora a Rouge con sus recetas

La reina del freezer te enseña a cocinar dos horas y poder tener para toda la semana

Karina Gao, la creadora de @monpetitglouton, una cuenta que triunfa en Instagram dando tips para comer mejor, incorpora a Rouge con una receta cada jueves comida sana para los niños y toda la familia.

La reina del freezer te enseña a cocinar dos horas y poder tener para toda la semana.

Esta joven nacida en China y quien se vino a vivir a la Argentina a los 9 años (en 1993), estudió Economía empresarial en la Universidad Di Tella que luego complementó con un Máster en Administración de empresas que hizo que se mudara a Francia.

De vuelta en la Argentina en 2009, quiso aprender a cocinar para prepararle platos franceses a su marido que conoció durante su estadía en ese país.

De a poco comenzó a hacerlo y en la actualidad en su perfil de Instagram, donde acumula más de 165 mil seguidores, comparte a diario su labor.

En una entrevista con Rouge, Karina contó en qué consiste el batch cooking que ejerce: "Es una metodología de optimización del tiempo a la hora de cocinar; es aplicar el concepto de cocina de un restaurant pero en la casa: uno se dedica dos horas a cocinar un domingo a la tarde y ya se tiene la comida para toda la semana o al menos 3 ó 4 días. La idea es que siempre se tenga en mente cocinar de más y no de menos: si se cocina una porción, ese tiempo también tiene que servir para cocinar una más. Es un concepto económico y optimización del tiempo y los recursos".

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios