Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 22-11-2019 12:03

Karina Gao y la tendencia del Batch Cooking que triunfa en Instagram

Es la creadora de @monpetitglouton, una cuenta que triunfa en Instagram dando tips para comer mejor.

Karina, naciste en China. Contanos cómo llegaste a la Argentina.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Nací en China, vine a Argentina en 1993, cuando tenía 9 años; estudié toda mi vida acá hasta que después de la facultad (Economía empresarial en la Di Tella), fui a hacer un Master en Administración de empresas a Francia. Después de los estudios, decidí volver a trabajar acá y me vine con mi entonces novio, ahora marido, francés. Cuando volví a Argentina en el 2009, decidí aprender sobre cocina para prepararle platos franceses a él pero, sin querer, me sirvió para Instagram.

¿Qué es el batch cooking? ¿Cómo surge este nuevo fenómeno?

padre
Leé también
Los papás de hoy

Es una metodología de optimización del tiempo a la hora de cocinar; es aplicar el concepto de cocina de un restaurant pero en la casa: uno se dedica dos horas a cocinar un domingo a la tarde y ya se tiene la comida para toda la semana o al menos 3 ó 4 días. La idea es que siempre se tenga en mente cocinar de más y no de menos: si se cocina una porción, ese tiempo también tiene que servir para cocinar una más. Es un concepto económico y optimización del tiempo y los recursos.

¿Cómo es un típico día en tu vida?

No suelo tener días típicos, pero sí dos momentos importantes: llevar y buscar a los chicos. En base a eso, organizo mi agenda (trabajos relacionados a Instagram, a la empresa importadora o acompaño a mis padres al médico). Mis días son muy variados.

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar? ¿Lo que menos? ¿Por qué?

Lo que más me gusta cocinar son platos con carne; soy muy carnívora, me encanta y creo que vine al mejor país para eso. No tengo algo que sea lo que menos me guste pero, quizás, platos veganos o sin TACC; la verdad que no le encuentro la vuelta, no soy especialista en eso entonces no me doy mucha maña con las harinas alternativas. También disfruto cocinar verduras: como las seguidoras me piden y consultan sobre el tema, consumo más vegetales. A su vez, mis hijos las consumen por igual.

¿Tu plato favorito?

El asado; es un plato que extraño si me voy de viaje por mucho tiempo.

¿Cómo surge el nombre Mon Petit Glouton? ¿Tiene algún significado especial?

Surgió mientras estaba eligiendo el nombre de la cuenta y quería algo en francés; siempre me gustó la imagen de un chico que come mucho, que le guste alimentarse. Si bien tiene una connotación no tan positiva, lo veo de otra manera: un chico que le gusta comer, es un chico feliz, que disfruta de la vida. Hoy en día no sé si se llamaría así porque es difícil de escribir, por eso la gente me terminó llamando solamente Mon petit.

Para aquellos que tengan la suerte de visitar China, ¿algún consejo?

Empezar con una ciudad como Beijing o Shanghai que son mucho más occidentales; se puede visitar solo, sin un guía turístico. Está muy bien preparada para recibir extranjeros. La parte más interior que es muy interesante y tiene mucha cultura como Xi’an, mi consejo es ir acompañado de un experto porque se va a aprender mucho más sobre China.

No es barato, es más, es bastante caro porque el nivel adquisitivo allí es bastante superior en comparación a Argentina. Explorar también la gastronomía china pero tener cuidado con el picante. De todas maneras, para los que no se animen, están todas las cadenas de fast food americanas.

¿Qué tips le das a aquellas mujeres que quieren abrir su propia cuenta en Instagram pero no se animan?

El primer paso es animarse: en el peor de los casos va a ser una cuenta que no tenga seguidores. Uno tiene que entender por qué quiere una cuenta en Instagram e identificar para qué: charlar con alguien, compartir la vida diaria. Hoy en día se torno un trabajo, por ende, los objetivos cambian pero lo importante es querer y saber qué es lo que se quiere transmitir. Hay que empezar con prueba y error, sin tener miedo porque no se pierde nada.

¿Qué contenido es el más aceptado entre tus seguidores?

Varía mucho; lo que más aceptan son los posteos sobre comidas rápidas, es decir, que se hacen rápido, carne y finger food (alimentos que se comen con la mano; muchas de mis seguidoras son madres así que este tipo de comidas les vienen bien). En Instagram stories, es un contenido más de entretenimiento, me abro a la comunidad, algo que no se puede explayar en las recetas. Es muy importante dividir los dos contenidos: si lo que se muestra en las historias es muy parecido a lo que se exhibe en el feed, la gente pierde interés. Los contenidos tienen que ser distintos para las plataformas. El contenido varía mucho según el medio en el que se transmita.

¿Algún proyecto a futuro?

Seguramente voy a empezar workshops online; tengo muchas seguidoras en el interior y, como no puedo viajar constantemente, ésta es una buena opción. Voy a armar una tienda online con productos que me gustan también. Me gustaría tener mi propia línea de comida.

Contanos para vos cuáles son los diez mejores lugares para visitar y comprar

KariIchiban SupermercadoTina & Co.Casa China (Arribeños entre Juramento y Mendoza)Cantina Chinatown RestaurantePalitosLos pinchos en los puestos durante el fin de semanaEl pato a la salsa de soja del local que está al lado de la parrilla (apenas entrando al Barrio Chino por los arcos)El helado MelonaEl pato laqueado del restaurante Hong Kong Style Casa Deco China en Arribeños

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios