Tuesday 16 de April de 2024
HORóSCOPO | 19-11-2019 14:01

¿Qué esperar de Júpiter en Capricornio 2019-2020?

Júpiter ingresará a Capricornio el 2 de diciembre y lo transitará hasta el 19 de diciembre del próximo año.

Este planeta es el cuarto objeto celeste más brillante después del Sol, la Luna y Venus. Es conocido por ser el más benéfico transmitiendo la energía que te empodera.

Astrológicamente, gobierna la expansión, trayendo suerte, prosperidad, crecimiento y éxito. Sin embargo, su influencia también puede malcriar fácilmente y generar tendencia a la pereza y a la comodidad.

La posición de Júpiter en Capricornio es la más desafiante porque este planeta está en caída en este signo, con lo cual no es la mejor posición astral. Para realizar una similitud con lo concreto, Júpiter está asociado con el aire y las montañas son típicamente capricornianas.

Es interesante, desde una perspectiva astrológica, como a medida que te acercas a la cima de una montaña cada vez hay menos aire. Con lo cual, a nivel personal, es probable que adoptes una postura demasiado conservadora y práctica y que, por momentos, puedas sentirte incómodo con expectativas demasiado optimistas.

Capricornio está representado por una cabra, que quiere desafiarse a sí misma para escalar las empinadas montañas de la vida. Como ya sabés, todo lo que vale la pena requiere esfuerzo, y este Júpiter quiere que experimentes los beneficios de este tipo de éxito, no del que está servido en bandeja.

Por lo tanto, esta energía tiende a endurecer las estructuras, a hacer que las autoridades sean más radicales. El crecimiento y la expansión sólo será posible a través de planes bien pensados y planificados sin espontaneidad. Es una energia que te obligará a mantener los pies en la tierra logrando, de esta manera, una perspectiva de mayor madurez. Es una especie de optimismo cauteloso.

Si querés progresar, bajo este tránsito, deberás elegir una dirección y comprometerte con ella sin dudas ni indefiniciones. Si te ajustás a este esquema, irás por el buen camino.

También tendrás que perseverar en el camino elegido, incluso si las cosas se ponen difíciles ya que la fortaleza de esta configuración astral está en la fe que traerá aparejado el trabajo duro que se te exigirá y la paciencia que pondrás para alcanzar tus metas. Una palabra clave para Júpiter en Capricornio es el dominio. Este vocablo lo deberás aplicar en todas tus actividades. Es decir, no importa los pasos que tendrás que dar sino las huellas que vas a dejar.

Al principio, te parecerá un ajuste incómodo, al que deberás recurrir para crear un legado duradero a partir de nuevas visiones que quieras implementar pero que surgirán de modelos ya existentes. Se basa en lo que funcionó en el pasado para crear lo que funcionará para el futuro.

Júpiter en Capricornio despierta la motivación para crear estructuras tangibles siempre y cuando se apliquen la paciencia, disciplina, resistencia y confianza en el poder real para crear.

Para navegar en los mares de la vida, se necesita un buen barco y si en este ciclo lo construís bien, tendrás viento a favor, para que puedas alcanzar tu destino con menos esfuerzo y más rápidamente.

Es un año en que tus grandes sueños pueden tomar forma haciéndose realidad muy lentamente. Júpiter en Capricornio te anima a comprometerte con tu visión y hacerla realidad ya que te mantiene enfocado en cada paso, en el largo camino hacia la finalización.

El consejo astral es que aminores las críticas y descanses un poco más mentalmente ya que habrá una propensión al agotamiento.

El as en la manga vendrá del arte de saber esperar...no juzgues un libro por su portada, observá también el contenido.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Galería de imágenes

Comentarios