Thursday 28 de March de 2024
GOURMET | 23-09-2019 14:28

Qué es el té matcha y cómo puede beneficiar la salud

No solamente puede usarse en infusiones sino también para incluirlo en diferentes recetas.

Por Midori Graham

El matcha es mundialmente conocido por su alto poder antioxidante, una taza de matcha equivale a 10 de té verde en hebras. Por este motivo integra el grupo de los superalimentos debido a su concentración de nutrientes.

El matcha presenta además un flavonoide llamado EGCG (Epigalocatequinagalata) que posee un poderoso efecto antioxidante y dentro de sus beneficios tiene la capacidad de ayudar en la inhibición del avance del cáncer de próstata, pulmón y estómago.

Otros estudios detallan que el consumo de té verde en hebras también está relacionado a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, en aquellas personas que consumen 5 o más tazas diarias de la infusión.

La Universidad de Alabama descubrió que el consumo de té verde, debido a su alto contenido de polifenoles, inhibe el daño que producen los rayos UV en la piel.

Por otra parte, el matcha tiene la particularidad de ser termogénico, es decir que acelera el metabolismo, y por eso ayuda a bajar de peso.

El matcha posee cafeína y un aminoácido llamado L-Teanina, y juntos proporcionan energía sostenida por 3 a 4 horas y de este modo favorecen la concentración y la memoria.

Amo Mi Matcha es una empresa familiar creada por descendientes de japoneses. Nació hace casi 3 años en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo que introducir el matcha en el mercado argentino. Nuestro primer contacto con el té se dio durante nuestra crianza, en nuestras casas, en las sobremesas familiares o al momento de recibir visitas.

Luego durante un viaje a Japón, hace más de 14 años, conocimos el matcha y sus aplicaciones, y nos sorprendió mucho cómo los japoneses lo aplicaban tanto en bebidas como en comidas. En aquel entonces ya se lo podía encontrar en máquinas expendedoras como ¨matcha au lait¨, lo que hoy se popularizó como ¨matcha latte¨, tortas, caramelos, helados, etc.

Nuestro objetivo es sumar un producto novedoso para los amantes de la vida sana y del té. Quien se acerca a nosotros está buscando mejorar su alimentación y calidad de vida.

Receta limonada frozen de matcha: colocar en una licuadora un vaso de hielo, 1 cucharadita de matcha, jugo de medio limón, 4-5 hojitas de menta y 200 ml de agua fría. Licuar durante unos segundos y servir. Se puede endulzar a gusto.

(*) expositora de Amo Mi Matcha, un emprendimiento que participará de Feria PuroDiseño 2019

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios