Tuesday 19 de March de 2024
SHOPPING | 17-09-2019 14:02

Cassandra de la Vega revela cuáles son las mejores ciudades para ir de compras

La experta da los tips para una experiencia de shopping perfecta alrededor del mundo.

En De compras en México, la consultora de moda e imagen Cassandra de la Vega visita las tiendas que todos los turistas deberían visitar en su paso por la ciudad. La especialista visita tiendas como Puro Gusto, con las prendas que son tendencia, recorre los locales de diseñadoras como Beatriz Attolini y Carla Fernández, además de las imperdibles artesanías de Uriarte Talavera y los famosos accesorios de Tardan Sombreros. Conversamos con ella para saber sus secretos:

¿Cuál es tu ciudad favorita para las compras?

Muy difícil elegir solo una. Mis top 3 son New York, Madrid y Paris. La oferta tan grande que existe en ellas, te permite encontrar desde las tiendas más grandes de diseñador hasta productos que solamente están en las boutiques de esas ciudades. Además, también hay grandes outlets y las mejores tiendas de ropa de segunda mano que son súper económicas.

¿Has estado en Buenos Aires, qué opinas en ese aspecto?

Fui hace aproximadamente 4 años y compré muchas cosas de diseñadores locales, me encanta como la ciudad tiene un estilo muy definido y bastante original comparado con el resto de América. Creo que la moda Argentina es mucho más arriesgada y única, no solamente comparada con la de México si no que en el mundo entero. En México somos más de mostrar la marca y en Argentina son mucho más elegantes diría yo.

¿Conviene adelantar compras por Internet y luego retirarlas cuando llegas a la ciudad?

Casi siempre que visito ciudades en las que mi estadía será de más de 5 días, eso es lo que hago. Esto permite regresar lo que no me quede y tener tiempo para comprar otras cosas.

¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que llega a una ciudad y desea maximizar sus compras?

Siempre investigar antes y preguntar a locales. Yo cada que voy a una ciudad nueva, busco información sobre las mejores tiendas vintage y de diseñadores locales, así hago un plan para visitar todo lo que esté en la misma zona.

Nombra tres ciudades del mundo y lo que no puedes dejar de llevarte de ellas.

Para las tiendas vintage Amsterdam, Copenhague y Tokio, son una garantía de que vas a regresar a tu casa con prendas únicas que no encuentras en ningún otro lado en cuanto a calidad/precio.

Cassandra de la Vega conduce De compras en México que se emite todos los miércoles de septiembre a las 22hs por Más Chic. Repite los sábados y domingos a las 22hs.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios