Tuesday 19 de March de 2024
MI PELO | 11-09-2019 13:19

La moda del shampoo seco: cómo utilizarlo

Conversamos con "El Cuba", mítico jefe de peluquería de Ideas del Sur. Sus tips.

La idea de lavarse el cabello sin mojarlo parece de ciencia ficción. Sin embargo, es una realidad. Conversamos con Sixto “El Cuba” Valdez, conocido por ser el encargado de los peinados de ShowMatch (*).

¿Es saludable para el cabello?

Es saludable para el cabello porque es seco y aporta frescura.

¿Cada cuánto es recomendable usarlo?

Se puede usar varios días seguidos, incluso varias veces en un mismo día. Se puede usar cada vez que sienta la necesidad de rehabilitar la frescura del cabello elimina, sobre todo si lo manipula mucho. No se corre riesgo de que se reseque el pelo, pero tampoco se debe usar abusar de uso, una vez puesto hay que cepillarlo bien para sacar residuos de polvo que arrastra la grasitud. Además, los champús en seco permiten espaciar los lavados, manteniendo así el color de la tintura por más tiempo.

¿Es posible utilizarlo para lograr diferentes estilos?

Para secado: vaporizar sobre cabello húmedo y secar el cabello con secador usando los dedos o un cepillo para conseguir una textura sedosa, densidad y volumen.

Prolongador de secado: secar el cabello con secador y aplicar sobre las raíces para proporcionar cuerpo, textura y ayudar a absorber cualquier grasa que se haya podido acumular.

Trenzas: usar para proporcionar textura y fijación.

Recogidos: aplicar sobre las raíces y medios para proporcionar cuerpo y conseguir una fijación adicional a las horquillas.

¿Conserva el brushing?

Si, el shampoo seco le devuelve el brillo al cabello con brushing y aporta suavidad a la raíz. Es ideal para el cabello largo y para mujeres con poco tiempo para peinarse o que necesitan llegar impecables al final del día después de una larga jornada y sienten el pelo graso.

El producto Osis+Boho Rebel es de gran ayuda si necesitás refrescar tu estilo de forma rápida, un retoque rápido o un toque de volumen instantáneo. Es ideal para todo tipo de cabellos y es muy fácil de aplicar, ayuda mucho para el armado de trenzas, ondas informales y recogidos porque proporcionan cuerpo y permite una mayor fijación de las horquillas.

(*) embajador de  Schwarzkopf Professional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios