Friday 29 de March de 2024
AGENDA | 26-08-2019 19:03

Los "Hermanos a la Obra" pasaron por Buenos Aires

Con dos funciones de un show al estilo de su programa Hermanos a la obra, Drew y Jonathan Scott dejaron su huella en Buenos Aires de la mano de Discovery Home & Health.

Por Patricia Daniele  (*)

Los asistentes a los shows de Drew y Jonathan Scott, los protagonistas del reality que ya tiene diez años Hermanos a la obra, no tuvieron que sacar una entrada sino participar en concursos de las marcas auspiciantes y del canal de cable que los alberga, Discovery Home & Health. Todos querían conocerlos, verlos de cerca y tener la oportunidad de sacarse una foto con los gemelos canadienses que aprendieron a amar a través de sus ocurrencias mientras ayudan a las familias a comprar y restaurar sus casas.

“La gente se tiene que anotar en nuestra web y los elegimos por el problema que plantean y si tienen el dinero suficiente como para afrontar el presupuesto de compra y renovación, porque nosotros trabajamos gratis pero ellos deben hacerse cargo de las reformas”, explica un barbado Drew, experto en bienes raíces y quien comenzó hace más de diez años con la idea del programa: “Soy actor. Me llamaron para un casting y era para conducir un reality aprovechando mis conocimientos de bienes raíces. Yo yo les dije tengo un hermano gemelo, dos es mejor que uno”. Y así comenzaron un éxito internacional y el desarrollo de Scott Enterprises que incluye a unos 300 empleados y oficinas en Vancouver (donde vive Drew con su esposa Linda, arquitecta), Las Vegas (donde vive Johnatan, quien es ilusionista y mago además de constructor) y en Nashville, porque son las ciudades estadounidenses que crecieron más rápido. Entre otros negocios, tienen una línea de decoración que sigue los lineamientos que proponen en sus programas (tienen tres) a precios muy competitivos. Justamente se producen en Nashville, cabecera desde la que manejan las licencias de esos artículos. El año pasado vendieron medio billón de ventas de retail. ¡Un super negocio!

Y como si esto fuera poco, acaban de editar en castellano un voluminoso libro, La casa de tus sueños (la guía perfecta para encontrar y reformar tu casa ideal) y una aplicación de realidad aumentada para celulares (Property Brothers) que tiene muchas descargas en Latinoamérica. Durante esta visita de tres días a Buenos Aires se encargaron de pregonar que quieren arreglar casas en la Argentina, ante lo que la producción local se encargó de aclararles que las renovaciones aquí no son tan sencillas como en América del Norte, porque las casas no son de madera y conglomerado sino de ladrillos.

Durante una breve entrevista les preguntamos por qué son tan intensos en el programa sobre el uso del concepto abierto en el diseño de las casas y dijeron que es porque en Norteamérica está de moda debido a que los matrimonios quieren estar en la cocina mientras controlan a sus hijos. “Así la casa parece más grande y pueden recibir a sus amigo scon mayor comodidad”, comentó Jonathan, el arreglatodo que cambió sus clases de negocios por las de arquitectura y decoración.

En este viaje, al igual que cuando visitan una nueva ciudad, quieren conocer de su historia, probar su comida y entrar en contacto con la gente para ver la cultura local. En el camino entre el hotel y La Rural donde hicieron los shows vieron la Floralis Genérica y algunos hermosos edificios” y el domingo que lo tienen libre van a ir a explorar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios