Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 26-08-2019 14:05

Aprendé a sacar la mejor foto para tus redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras dice el viejo refrán; nada más certero y visionario para los tiempos modernos, donde lo visual es lo que manda. 

Acu Brignone y Fran García Maradona, amigos de toda la vida y creadores de la productora audiovisual Oklahoma Estudio que nació en febrero de 2018,  comparten su expertise sobre cómo tomar una buena toma sin necesidad de ser un profesional.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

“Lo importante es tener pasión”comentan los jóvenes quienes, gracias a sus ganas de emprender y crecer, ya han trabajado para marcas como Kia, Adidas Originals, Corona, Mercedes Benz, entre otras.

padre
Leé también
Los papás de hoy

¿Qué consejos dan para obtener una buena imagen?

Para subir a Instagram, lo ideal sería sacar las fotos en forma vertical porque se ocupa más lugar en la pantalla; por otro lado, aconsejamos jugar con colores llamativos (ropa que llame la atención o graffitis, por ejemplo) y encontrar la mejor luz que sea posible (siempre está bueno aproximarse a una ventana si se está en una locación).

A su vez, buscar diferentes ángulos puede hacer la placa más interesante, como también la luz del atardecer y amanecer; eso sí, siempre hay que evitar que la imagen luzca torcida.

Si se está tomando una foto con el celular, lo aconsejable sería evitar el contraluz para la misma no se arruine.

Hoy en las redes sociales todo pasa muy rápido y competimos por la atención de los otros, por lo tanto, tenemos que lograr utilizar la mayor cantidad de recursos que tengamos a mano para diferenciarnos.

Tip clave: la presencia de personas en las fotos generan mucha empatía y nos ayuda a tener más interacción.

¿Qué sucede con la selfie? ¿Qué recursos recomiendan para este tipo de foto?

Para obtener una buena selfie es importante buscar buena luz, pero que no dé directamente a la cara; esto evita los gestos desfavorecedores como cerrar los ojos, por ejemplo. La clave está en tomar el celular, llevarlo a la altura de la cabeza y levantar la mirada. Por otro lado, hay que mirar la cámara y no a la pantalla y tener cuidado con el fondo: no hay que dejarlo al azar porque puede arruinar la toma.

Un consejo que nos gusta destacar es que, para evitar que el brazo aparezca en la foto, hay que flexionar el codo cuando se tome la selfie.

¿De qué forma un principiante puede editar una foto como si fuese un profesional para su feed de Instagram?

Existen una diversidad de aplicaciones para retocar las imágenes; las que recomendamos adquirir son Snapseed y Lightroom porque son muy sencillas de utilizar y completas. Eso sí, VSCO tiene los mejores filtros.

Siempre hay que buscar que la edición sea lo más natural posible para que la foto no quede artificial: entre más natural y transparente se sea, más auténticas van a ser las interacciones que se consigan.

Aconsejamos elegir uno o dos filtros y ser constantes en el uso de ellos, así se la da al feed un sentido estético.

¿Se necesita contar con una cámara para sacar buenas fotos?

Los celulares de hoy en día cuentan con cámaras de óptima calidad, por ende, no es necesario adquirir un equipo para sacar buenas fotos.  Pocos usuarios saben que Instagram reduce la calidad de la imagen tomada desde una cámara; por esa razón, está bueno tomar la foto desde el teléfono, no importa la marca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios