Rouge

Rouge

- Mi pelo -

Los pasos para decolorar y teñir el cabello sin sorpresas desagradables

22 de agosto de 2019

Consejos a tener en cuenta para lograr una buena aplicación en casa.

Teñirse el cabello en casa es fácil: sólo hay que aplicar el color, esperar un poco y lavarse el pelo. Sin embargo, a veces el resultado no es el esperado. Hay una explicación para esto y también algunos consejos para no fallar a la hora de teñirse el pelo.

El tono del cabello termina siendo distinto a lo esperado. ¿Por qué?Es importante leer bien las instrucciones de uso del fabricante. En el caso de los rubios, por ejemplo, puede evitarse un tono amarillento si se cumple bien con el tiempo en que debe actuar el producto. Si uno se tiñe más de una vez de color oscuro y el tono resulta siendo demasiado oscuro, esto puede deberse a la frecuencia del teñido según el largo del cabello, ya que los pigmentos con el color se van adicionando con cada teñido. Esto hace que el tono termine siendo más oscuro.

Este tipo de problemas pueden surgir también al decolorar el cabello, ya que hacerlo seguido estresa al pelo y lo vuelve poroso. Esto hace que la tintura tome distinto en el pelo y el color termine siendo otro. Por eso, lo mejor es aplicar regularmente tratamientos como óleos o baños de crema sobre el cabello antes de teñirlo.

Voy a decolorarme el cabello por primera vez. ¿Por dónde empiezo?Dado que la parte del cabello que se encuentra cerca del cuero cabelludo se aclara más fácil y rápidamente, al decolorarlo hay que empezar primero por el largo del cabello en caso de que este sea más oscuro o esté teñido de un color más oscuro. Cuando se trata de segundas aplicaciones, el producto es repartido poco antes de que se cumpla el tiempo en que actúa el producto de la raíz hacia las puntas.

¿Cómo debo preparar el cabello antes de teñirme?
Se recomienda no lavarse el cabello hasta uno o dos días antes del teñido. La tintura debe ser colocada sobre el pelo sin lavar debido a que la capa que forma el sebo natural del pelo protege el cuero cabelludo reduciendo el riesgo de irritaciones.

También hay que proteger la piel colocando en los contornos del rostro y las orejas una crema grasosa que evite que ésta se coloree con la tintura. Pero cuidado: la crema no debe tocar el crecimiento del cabello para evitar fallos en la coloración.

Fuente: DPA

F,D.S./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *