Tuesday 19 de March de 2024
GOURMET | 14-08-2019 12:43

La pizza y sus curiosidades alrededor del mundo

Mamma mía

Origen de los orígenes, Italia es la cuna pizzera por excelencia. Allí, la preparación se inicia con la levadura dentro del agua y recién después se agrega la harina, a diferencia de cómo la hacemos en nuestro país. Respecto a la cocción, la auténtica pizza napolitana se realiza sobre madera de roble o haya, gran transmisora de calor, por lo que está lista en solo un minuto.

Las mil y una pizzas

El “Lahmacun” es el equivalente a la pizza en Turquía. Tiene la apariencia de un plan plano, bien fino y crocante, que se cubre con una pasta a base de carne, vegetales y especias autóctonas.

Oh là là, “pizzà”

La “Tarte flambée” es un derivado de la pizza muy célebre en Francia, que consiste en la preparación de una masa muy fina y, sobre ella, una cubierta de cebolla, panceta y nata líquida. Si ya se te hizo agua la boca, espera que hay más: todo eso gratinado en el horno.

¿Cómo se dice “Panquepizza” en japonés?

La respuesta es “Okonomiyaki” y se trata de una combinación de masa de pizza y panqueque, con varios ingredientes que se cocinan a la plancha. Cebolla de verdeo, carne, camarones, vegetales y queso son algunas de las coberturas más típicas pero el verdadero secreto es incluir un toque de mayonesa.

De Varsovia con amor

La “Zapiekanka” es una reversión de la pizza con sello polaco. En su capital y en las distintas ciudades de esta nación es muy fácil encontrarla si uno se pierde por los mercados callejeros. Se trata de una mezcla de pizza y sándwich que lleva hongos, queso, cebolla y kétchup.

Boleto a Georgia

El “Khachapuri” es un plato georgiano que representa la exótica historia de este país con influencia persa, zarista, mongola, otomana y soviética. Al igual que la pizza, se presenta como un círculo de masa relleno de queso y otros ingredientes. Para finalizar, se completa con un huevo que, al hornearse e integrarse al resto de los sabores, produce un efecto irresistible en el paladar.

New York, New York

¿Habrá pensado Frank Sinatra en la pizza cuando entonaba su clásico himno a la ciudad de la libertad? La pizza al estilo norteamericano es ultra finita y sus bordes, súper crujientes. En formato XXL, estas pizzas enormes se exhiben en los mostradores de los locales y quien pasa puede comprar solo una porción. Para vivir la experiencia al 100%, te recomendamos que vayas comiéndola por la calle, generalmente doblada a la mitad.

Asesoró Almacen de Pizzas

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios