Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 14-08-2019 12:38

Tres consejos para reducir la basura de alimentos

Si hacemos las compras con hambre o fuimos a comer espontáneamente, rápidamente en la heladera o en la despensa se acumulan alimentos sin consumir.

Si hacemos las compras con hambre o fuimos a comer espontáneamente, rápidamente en la heladera o en la despensa se acumulan alimentos sin consumir. Para que todo eso no termine en la basura, asociaciones de consumidores recomiendan lo siguiente:

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

- Almacenar los alimentos correctamente: La temperatura correcta y las condiciones óptimas logran que sobre todo la fruta y la verdura no se echen a perder tan rápidamente. La regla más importante: Además del frigorífico, la cocina debe contar con otros cinco lugares para guardar alimentos, por ejemplo, en una estantería o un armario. Un espacio es para fruta, otro para verdura. Se suma otro para el pan, un espacio oscuro y un sitio para todo lo demás.

- Ignorar la fecha de consumo preferente: Que un alimento esté caducado, no significa que esté mal. Al contrario. Casi todos los alimentos se pueden consumir sin problemas después de esa fecha siempre y cuando al olfato y a la vista no se evidencie algún deterioro. La cerveza, el aceite o la mermelada, por ejemplo, se pueden consumir incluso meses después. Sólo en el caso de la carne o el pescado es recomendable respetar la fecha de vencimiento.

padre
Leé también
Los papás de hoy

- Usar alimentos de forma alternativa: Sólo porque algo ya no sepa fresco no es necesario tirarlo a la basura. Huevos que hayan caducado hace poco se pueden utilizar para hornear: las altas temperaturas matan los gérmenes. También el chocolate que haya perdido su aroma puede ir a parar a una torta. Las papas (patatas) viejas se pueden usar para hacer puré y el pan seco para hacer croutons (tostadas).

F.D.S./

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios