Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-08-2019 13:53

Belu Barrague te cuenta los tips para triunfar en las redes

Emprendedora y experta en moda digital, cuenta cómo poder tener un perfil exitoso.

Belu Barrague es una de las cofundadoras de Sofía de Grecia, marca de moda que inició cuando ella tenía 20 años.  Es licenciada en administración de empresas y especialista en marketing de moda digital.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Hace varios años, Belén apoya al mundo emprendedor, haciendo reuniones con personas que recién están comenzando, compartiendo consejos en sus redes, canal de YouTube y brinda charlas motivacionales en universidades.  A su vez, lanzó el podcast "Emprendals", donde entrevista emprendedores con historias inspiradoras.

Apasionada por el emprendedurismo y las redes sociales, hoy se encuentra escribiendo su primer libro, donde el fin es compartir su historia y dar tips claves para lanzar marcas de moda online. Tiene una comunidad de más de 65.000 personas que la siguen en Instagram para escuchar sus consejos. Por otro lado, Belu brinda workshops sobre redes sociales en Coderhouse.

padre
Leé también
Los papás de hoy

¿Qué consejos le das a todo aquel emprendedor que quiera mejorar su perfil de Instagram?

El primero que doy es que su nombre de usuario de Instagram sea el mismo que el dominio de su página y que intente que no sean más de 15 caracteres. Dentro del perfil, en la parte de negrita donde suele ir el nombre, aprovechar el espacio y agregar una palabra clave para aumentar el alcance orgánico y aparecer en la “lupita”.

Por otro lado, debajo del nombre, se tiene la opción de contar una breve biografía de130 caracteres: esto es fundamental para explicar cuál es la propuesta de valor que se tiene. Instagram es una carta de presentación, por eso, es importante que en esa primera impresión el usuario que ingresa al perfil lea de forma bien clara qué es lo que se ofrece y por qué tiene que seguir esa cuenta.

¿Qué es más importante: posteos o historias? ¿Por qué?

Depende de la etapa en la que se esté; si es en la de awarness (de reconocimiento), el feed que es donde se ven desplegados todos los posteos, va a tener más importancia: es el espacio de posicionamiento y donde se muestra la identidad de la marca, categorías de tus productos y territorios.

Las historias, en cambio, son para aquellos que estén en la etapa de consideración, cuyo objetivo más fuerte es vender.

Para Sofía de Grecia es más importante el espacio de historias porque es donde comunicamos la esencia de la marca, novedades y promociones; es el lugar donde se genera más fidelidad por parte de la audiencia y más conversiones.

¿De qué se puede manera se puede lograr un feed estético?

Lo es importante es definir una paleta de colores, no contar con más de tres tipografías para todo lo que tenga que ver con gráficas con texto y tener una forma de edición ya definida; es decir, no usar más de tres filtros, escoger un tema para el feed (si las fotos van a tener más contraste o menos/más exposición o menos).

La aplicación que sirve para ver la imagen que se está por subir combina con la anterior es Unum.

¿Cada cuánto recomendas subir posteo/historia? ¿Por qué?

Cada marca y audiencia es un mundo; es importante que se suba lo que se suba, siempre se tenga algo para aportar de valor, para decir; en moda, creo que hay que subir un posteo y por lo menos siete historias por día.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios