Tuesday 19 de March de 2024
GOURMET | 01-08-2019 15:28

Cómo hacer pan de cerveza

Te damos la receta, para celebrar el día de esta bebida tan noble que se celebra hoy 2 de agosto.

Empezando por el principio, una buena comida se suele acompañar de pan, y ¿qué mejor que un pan de cerveza en el que aprovechamos las levaduras presentes en la cerveza para ayudarnos a fermentar la masa? Además, los toques amargos de la cerveza le van muy bien al pan que queda sabroso, con un toque similar a los panes hechos con masa madre, los panes tradicionales y artesanos.

Ingredientes: 200 ml de cerveza, 100 de agua, 200 gr de masa madre, 500 gr de harina 000, 10 gr de sal.

Elaboración: Disolviendo la masa madre con la cerveza y remover para que se mezcle. Después añadimos la harina, y la mezclamos. Disolvemos la sal en los 100 ml de agua y lo incorporamos, mezclando hasta obtener una masa compacta, que resultará al principio un poco pegajosa. Tras amasarla en dos tandas de 5 minutos, empezará a estar más manejable. Dejar la masa en el bol y le dar un pliegue cada media hora hasta un total de 4 pliegues en dos horas. Una vez ha leudado, damos la forma deseada al pan y lo dejamos en un reposo de 3 horas a temperatura ambiente. Después hornear durante 50 minutos a 220º C con la bandeja del horno llena de agua para que haya mucha humedad en el interior.

La receta es de Pablo Barbero, ched ejecutivo del Hotel Hilton. El viernes 2 habrá un menú exclusivo para maridar con cerveza en  Aldo´s, el restaurante del hotel.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios