Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 16-07-2019 13:17

Siete opciones para celebrar el día del amigo

Opciones para todos los gustos. Celebrar la amistad y la buena mesa es la consigna.

- Fayer: cocina moderna israelí

Fayer, el restaurante de cocina moderna israelí, invita a festejar la fecha con un variado Mezze, una propuesta que combina los sabores típicos del Medio Oriente.

Esta tradición culinaria se basa en una selección de aperitivos para degustar. En esta ocasión, Fayer, de la mano de su chef, Mariano Muñoz, armonizó perfectamente varios platos: Hummus Clásico (puré de garbanzos y tahina), Babaganoush Clásico (puré de berenjenas ahumadas y pasta de sésamo), Coliflores fritos con tahina y hawayij (una variedad de mezclas de especias molidas yemeníes), Kebab de novillo (carne molida especiada cocinada sobre las brasas); Jamón de Pastrón y Muhamara, una pasta de pimientos rojos. Este estilo de picada es ideal para compartir entre 2 o 3 personas ($1400). Para acompañar, habrá 2x1 en pintas de Stella Artois.

Para quienes deseen otras opciones, Fayer ofrece una variada carta en la que fusionan la cocina mediterránea y la cultura gastronómica argentina. A través de una cuidada técnica culinaria, elaboran platos de autor donde convergen productos y materia prima de la más alta calidad, como la carne de pastura y orgánica, pesca del día, embutidos artesanales y vegetales de estación.

Para maridar, tienen una amplia carta de vinos, elaborada con el asesoramiento de la sommelier Sorrel Moseley-Williams, en la que se destacan bodegas de renombre y productores boutique, provenientes de las provincias Jujuy y Mendoza.

Sin dudas, un restaurante con una propuesta completa para celebrar entre amigos en un ambiente tranquilo con productos de calidad, fuegos y una estética cuidada.

Dirección: Av. Cerviño 4417

Teléfono: 4774-3313

Web: www.fayer.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/

Facebook: https://es-la.facebook.com/fayerbuenosaires/

- Cincinnati: cocina italiana y pizzas de estilo napoletano

Cincinnati, la propuesta de cocina italiana y pizzas estilo napoletano en la Torre Bellini, en pleno centro de la ciudad, invita a celebrar del 15 al 20 de julio la semana del Día del Amigo con un exclusivo y variado menú. El menú especial de tres pasos a elección incluye: aperitivo de bienvenida, entrada, principal (carnes, pastas o pizzas) y, como cierre dulce, postre.

Para maridar, Cincinnati cuenta con una completa sección de bebidas con creativos cocktails concebidos por el bartender Federico Cuco, una amplia carta de vinos elaborada por el sommelier Juan Casara y, además, ofrece happy hour de 17 a 20 h en cervezas Stella Artois, Patagonia y Quilmes, y en cocktails, como Gin Tonic, Fernet, Cuba Libre y Campari.

Menú Semana del Amigo

Entrada a elección

Antipasto (brusqueta con jamón crudo, rúcula y parmesano)

Bolitas de arroz frito con camarones

Principal a elección

Costillita de cerdo a la crema de limón con papas crocantes

Ravioles de salmón con crema al verdeo

Bife de lomo con hongos de pino servido con mil hojas de papas

Pizza Tocineta

(Muzzarella, panceta y cebolla)

Pizza Parmigiana

(Muzzarella, berenjena y parmesano)

Pizza Azzurra

(Muzzarella, queso azul y nuez)

Postre a elección

Mousse de limón

Torta de manzana caliente con helado

Bebidas

Aperitivo de bienvenida

agua/gaseosa/copa de vino

Precio por persona: $750

Dirección: Esmeralda 924, Centro.

Teléfono: 5253-8059

Medio de pago: Efectivo, Visa débito y crédito, AMEX.

Facebook: https://www.facebook.com/cincinnatipizza/

Instagram: https://www.instagram.com/cincinnatipizza/

- Rufino: cocina argentina

El Día del Amigo es una ocasión propicia para compartir y pensando en ello, Rufino Argentino presenta un menú especial a elección para disfrutar junto a uno o dos amigos. Las suculentas preparaciones con productos de primera calidad serán las encargadas de crear un grato recuerdo.

Por si fuera poco, quienes opten por acompañar estas exquisitas preparaciones de una botella de Chandon de 750cc (de cualquier variedad), se les obsequiará una botella de Extra Brut de esta prestigiosa etiqueta.

El Hotel mío de Buenos Aires oculta un secreto que vale la pena descubrir junto a la mejor compañía y, disfrutar del delicioso aroma que desprende la cocina de Rufino Argentino.

Menú Día del Amigo “Comen 2, pican 3”

Entrada a elección

Degustación de empanadas de carne cortada a cuchillo o de humita (fritas)

Revuelto gramajo (versión Rufino del revuelto gramajo, con panceta ahumada, espinaca y papa pay casera)

Chorizo bombón (artesano de puro cerdo embutido en tripa natural)

Morcilla criolla (fina artesana en tripa natural)

Principal y dos acompañamientos a elección

Punta de asado (curado y braseado servido con pickles de cebolla y chimi de zanahoria)

Ojo de bife de 670 g con hueso (servido con chimichurri y pangriatta)

Postre

Panqueque relleno de dulce de leche repostero, con salsa tofi y helado de crema americana

Incluye dos bebidas sin alcohol

Precio del menú $2000

Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana 465. Hotel Mío Buenos Aires, Buenos Aires.

Teléfono: (+549) 11-3394-4484

Medios de pago: efectivo y tarjetas (solo Visa)

- Maiky Parrilla

El próximo 20 de julio, tanto al mediodía como a la noche, estará disponible un completo menú que incluye una copa de bienvenida de Gancia, una picada como entrada, tabla con 3 carnes, postre y gaseosa o copa de vino, todo por $790.

Menú Día del Amigo

De bienvenida: una copa de Gancia con limón.

Picada que incluye:

Empanadita de carne, aceitunas condimentadas, tomates secos, cubitos de queso y rodajas de chorizo ahumado.

Principal:

Tabla de 3 carnes: bife de chorizo, bondiola y pollo acompañado con papas fritas.

Postre:

Flan casero con dulce de leche.

Incluye una gaseosa o copa de vino por comensal.

Precio por persona: $790.

Dirección: Gorriti 5802

Teléfono: 011 4773 1506

Formas de pago: efectivo, débito y crédito

Redes: @maikyparrilla

- Enero: restaurante y bar

Enero Restaurante & Aguaviva Bar, la nueva propuesta que lleva al comensal de viaje a un estado mental de vacaciones con su increíble puesta en escena y una majestuosa vista al río, invita a celebrar el Día del Amigo con un menú que estará disponible mediodías y noches del martes 16 al sábado 20 de julio y consistirá en tres pasos con preparaciones realizadas por su apasionado chef Mariano Sánchez, por un precio de $1300. El menú incluye acceso a un open bar de la reconocida cerveza americana Miller tirada para beber.

Menú Semana del Amigo

Entrada a elección

Crocante de masa filo relleno con queso Morbier, chutney de pera y mini ensaladita de rúcula selvática, cherry y reducción balsámica.

Ensalada tibia de salmón gravlax, hojas de espinaca, ricota especiada, huevo cremoso y salsa bearnesa.

Principal a elección

Lomo a las 3 pimientas con alioli de ajos asados acompañado con papa Anna.

Ravioles de espinaca, ricota y provolone con salsa de tomates asados y hongos de pino.

Postre a elección

Semifreddo de chocolate blanco y lima, corazón de frutos rojos sobre mousse cocida de chocolate belga.

Postre Embajador: nuestra versión de Ferrero Rocher, cheesecake de avellanas salsa de caramelo, pimienta de jamaica y crumbel de algarroba.

Bebida

Open bar de cerveza Miller tirada

Valor por persona $1300

Su imponente local se encuentra sobre Avenida Costanera y está dirigido 100% hacia el Río de la Plata. Su disposición y diseño permiten disfrutar de una experiencia sensorial muy relajada que desorienta en tiempo y espacio, convirtiendo al estuario en un mar azulado, digno de fondo de pantalla, a través de una propuesta fresca, divertida y muy canchera. Afuera cuentan con una terraza climatizada sobre un gran deck de madera de 350 m2 que alberga cómodos livings y mesas para 2 y 4 personas, un spot ideal para disfrutar de la impagable vista a los rayos del sol o un cielo estrellado durante la noche.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Teléfono: 1147825444

Horarios: lunes de 17 a 01 h, martes y miércoles de 11 a 01 h, jueves a sábados de 11 a 03 h y domingo de 11 a 18 h.

Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/

- Duca: apericena

Duca, el proyecto de los dueños de Parque Bar que encarna el espíritu de la bella vita italiana con un nuevo concepto de café de especialidad y apericena, celebra el Día del Amigo el próximo sábado 20 de julio con una imperdible propuesta para compartir de a dos.

A partir de las 17 h del sábado ofrecerán 6 tapas de apericena a elección y 2 botellas de cerveza de 330 ml, pensado para compartir entre dos personas, por $500. Entre las tapas de la sección de apericena se destacan, como frías, el Fainá Focaccia y Burrata, un Stick de Garbanzo y la Bruschetta Tartare de Tomate. Por su parte de entre las tapas calientes se pueden pedir opciones como Empanada de Goulash, Croqueta de Espinaca o Tortilla con Chutney.

La propuesta invita a relajarse en su acogedor local en la amplia esquina de Thames y Pasaje Russel, que cuenta con terraza y mesas al aire libre para 2 y 4 personas. El Día del Amigo se convierte en la excusa perfecta para conocer el ritual italiano de la apericena y calentar motores entre amigos para encarar lo que proponen los sábados en la movida palermitana.

Dirección: Thames 1759, Palermo.

Teléfono: 114-025-0050

Facebook: https://www.facebook.com/duca.cafeyapericena/

Instagram: https://www.instagram.com/duca.caffe/

- Benaim: cocina callejera judía

Benaim abre sus puertas en la calle Gorriti para que grupos de amigos celebren su día en un ambiente descontracturado que convoca a la charla y a socializar, con su patio calefaccionado decorado con esténciles, grafittis y macetas colgantes que marcan la personalidad del lugar, buena música y una cálida informalidad que da la sensación de estar en casa.

Es así como este 20 de julio, el gastropub de cocina callejera judía, además de su habitual happy hour en cerveza artesanal de 18 a 20 horas, propone estas deliciosas combinaciones con el fin de compartir entre amigos:

COMBO PARA 2: $700

1 Falafel + 1 Hummus + 2 Knishes + 2 Bohios + 2 Pintas

COMBO PARA 5: $1500

4 Falafel + 5 Knishes + 5 Pintas

COMBO PARA 7: $2000

7 Falafel + 7 Knishes + 7 Pintas

COMBO PARA 10: $2500

10 Falafel + 2 Humus + 10 Pintas

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Tel: 4864-3405

Facebook: /Benaimba

Instagram: Benaimba

- Roux: cocina de autor                

Para celebrar el Día del Amigo, Roux Bistró presenta un menú de cuatro pasos que se podrá disfrutar desde el 20 hasta el 27 de julio al mediodía y a la noche. La esquina de Recoleta inundará la calle con los deliciosos aromas de sus platos elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad.

Además, cada paso a degustar estará maridado por una copa de exclusivos vinos de la bodega Navarro Correas, cada uno especialmente seleccionado para realzar el sabor en cada bocado.

Menú Día del Amigo

Aperitivo

Sopa de cebollas rojas jujeñas con queso atuel, y aros y puré de cebollas blancas con aceite de rúcula selvática

Entrada

Huevo de campo a 65º con hinojos gratinados, virutas de jamón de Parma y coulis de azafrán de San Rafael (Pcia. de Mendoza)

Navarro Reserva Chardonnay

Principal

Polenta amarilla trufada con queso brie Mercedino, estofado de codorniz en dos cocciones y tomates platenses

Navarro Reserva Malbec

Postre

“Naranjo en flor”

Naranjas confitadas con pimienta rosa (La Cumbre,

Pcia. de Córdoba), sorbete de naranja, mousse de

mascarpone, praliné de pistachos de San Juan, aire

de agua de azahar y gelatina de naranja

Navarro Correa Extra Brut

Agua “De las Misiones”

Café Nespresso o Té “De mi Campo”

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.

Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675

Medios de pago: tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Diners y American Express

www.rouxresto.com

En esta Nota

Comentarios