Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 28-06-2019 17:09

Qué podés encontrar en la 15° edición de Caminos y Sabores

Del 6 al 9 de julio en La Rural llega la 15° edición de la ya tradicional feria gastronómica Caminos y Sabores.

Esta vez estarán presentes seis cocineros que triunfan tanto en la TV como en las redes. Ximena Sáenz, Rodrigo Cascón, Jimena Monteverde y Paulina Cocina.

Ellos brindarán clases de cocina durante los días que se desarrolla el evento y también participará El Gourmet, conJuan Manuel Herrera y Felicitas Pizarro como embajadores.

Ximena Sáenz deleitará al público con una torta soufflé de ricota con salsa de dulce de leche de cabra; y panada, un pastel de cebolla, espinaca y queso con pan reciclado. Es cocinera desde que tiene uso de razón y hoy co-conduce el programa Cocineros Argentinos.

El chef Rodrigo Cascón llega a la feria para cocinar una bondiola laqueada a la cerveza. La cocina fue parte de su infancia cuando cocinaba con su abuela, durante su adolescencia donde fue su terapia y en la actualidad, que es su profesión.

Por su parte, Jimena Monteverde, traerá al gran mercado argentino recetas fáciles, económicas y con onda, como budín de yogurt y una tarta clásica que es un éxito entre sus invitados cuando necesita resolver la comida con un plato práctico.  Acompaña en Net TV a Mariano Peluffo en Como Todo.

Con medio millón de seguidores en sus redes, Paulina Cocina demostrará en vivo la magia culinaria que la caracteriza en sus videos y contará: ¿Por qué la tarta es un plato “argentinazo”?.

El Gourmet ofrecerá dos oportunidades para disfrutar de los chefs de la señal con clases abiertas e interactivas con el público. Tan es así, que durante las mismas, los visitantes podrán preguntarles sobre sus carreras, qué los inspira y cómo llegaron al espacio en el cual hoy se encuentran. El reconocido chef de “El Pan nuestro de Cada Día”, Juan Manuel Herrera, compartirá sus clases de panadería en el gran mercado argentino. El chef realizó cursos de chocolatería y pastelería francesa en Ecole Lenotre Paris, Francia. Trabajó como encargado de pastelería y elaboración de facturas, como profesor de panadería-pastelería, también ha publicado libros y ha tenido una amplia participación en televisión. Por su parte, Felicitas Pizarro, quien forma parte del staff de chefs de El Gourmet brindará una clase sobre la nave insignia argentina: la carne, denominada “Felicitas y sus tips para las carnes”. Desde pequeña, la chef estuvo muy cerca de la cocina gracias a su abuela paterna, fue ella quien la contagió y le inculcó el amor por la gastronomía.

CAMINOS Y SABORES

Del sábado 6 al martes 9 de julio

La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Valor de la entrada: $ 200.

Jubilados: $100

Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.

Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios