Friday 29 de March de 2024
SHOPPING | 26-06-2019 17:26

Atención si sos emprendedora: cómo potenciarte en las redes

Conversamos con una Community Manager y capacitadora digital y una emprendedora que nos dieron tips para hacer crecer tu negocio.

Lanzar un proyecto requiere hoy estar en la gran vidriera que son las redes sociales: si sos artesana, diseñadora, hacés tortas o cualquier tipo de actividad que representa para vos un negocio, Instagram y Facebook aunque también Twitter son grandes herramientas para hacerlo crecer. Conversamos con dos personas que pueden ayudarte: Giuliana Tieso, Social Media Manager de Coderhouse y Paula Lorenzón, de Clementine Bags.

GT: ¿Cómo se puede potenciar un emprendimiento a través de las redes sociales? ¿Por qué hoy en día tienen tanta relevancia?

Las redes sociales son un arma muy fuerte para potenciar a nuevos proyectos o emprendimientos, mismo también para proyectos más estables. Esto es así por el gran poder de difusión que éstas tienen. Es un canal totalmente gratuito, que si uno sabe usarlo, poniendo el contenido adecuado para el público que nos sigue.

La importancia hoy por hoy de las Redes Sociales, basan su relevancia en la necesidad de compartir. Compartir información, experiencias, y no sólo buscan compartir las propias experiencias, sino que buscan también encontrar las experiencias de otros, e informarse.

GT: ¿Qué consejos les dan a aquellos que recién empiezan con su negocio y quieren dar a conocer o potenciar esa marca? ¿De qué manera las redes sociales pueden ayudarlos?

Principalmente que no abran perfiles en todas las redes sociales, porque el que mucho abarca poco aprieta. Es preferible ver qué red social encaja mi negocio, y ahí desarrollar un plan de social media, y otra cosa fundamental es crear contenido de valor para el usuario, crear contenido comercial constantemente lo único que va a hacer es que el usuario se canse, y nos deje de seguir.

Las Redes sociales siempre serán de ayuda, ya que como mencionamos anteriormente son un canal completamente gratuito donde podemos comunicarnos con nuestros seguidores y clientes. Estas pueden ayudarte a difundir tu mensaje, a llegar a más personas que antes no te conocían

GT: ¿Hay alguna forma para que el nicho al que apunta esa nueva marca la conozca? SI es así, ¿cuál es la mejor fórmula?

Es muy útil poder principalmente, definir la temática que vamos a estar siguiendo en nuestras redes sociales, a partir de ahí crear contenido de valor para los usuarios, en donde podamos dejarles una enseñanza a ellos. Luego, siempre será buen el uso de hashtags que estén relacionados a la temática que abarca tu empresa. Otra de las cosas es crear una imagen para tu marca en las Redes sociales, esta imagen tiene que ir en concordancia con todo lo que hacemos tanto en comunicación online, como offline. Poder crear una imagen de marca y que se respete en cada rincón de la empresa, ayudará a que conozcan a la marca. Por último, puede ser de gran ayuda, trabajar con persona influyentes en el sector. Eso hará que puedas llegar a grandes comunidades, te conozcan y si les gusta tu contenido, que te sigan y hasta te compren.

No hay una fórmula secreta para tener más seguidores y que tu marca se haga conocida en las Redes Sociales, simplemente hay que tener un buen uso de la misma.

PL ¿Consideras que hoy en día las redes sociales son un aliado para potenciar tu marca? Si es así, ¿por qué?

Las redes sociales son un soporte esencial para potenciar Clementine; tenemos un showroom que no da a la calle, por ende, considero que ellas son nuestra vidriera para potenciales consumidoras.

PL ¿Qué tan involucradas están dentro de tu modelo de negocio?Están muy involucradas; los canales de Facebook e Instagram son nuestro pilar; a su vez, las pautas ayudan mucho al desarrollo de las marcas. Dependiendo de la evolución y ventas mes a mes, decidimos hacer la inversión.

PL ¿Cuáles son los pros y contras de las redes sociales para un emprendimiento/marca)?Clementine creció de la mano de las redes, por eso no puedo comparalo con otro parámetro.

PL ¿De qué manera te comunicas con tus clientes? ¿Se generan más ventas? 

En nuestro caso, mostramos los looks y la versatilidad que tiene cada una de las carteras que desarrollamos temporada tras temporada. Exhibimos lo quenos inspira en lo cotidiano y cómo combinar los productos en los atuendos diarios.  Se generan ventas a través de las redes; al showrrom llegan por las redes y a la tienda online también.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios