Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

Cinco beneficios del mindfulness

26 de junio de 2019

Clara Badino (*)

Día a día, vivimos acelerados saltando de una a otra actividad, mientras nuestra mente viaja sin freno entre recuerdos, anhelos, arrepentimientos y preocupaciones.

Mindfulness o Atención Plena, es una práctica meditativa a través de la cual uno puede darse cuenta de los movimientos de su mente. Con su práctica constante se logra simplificar la mente y darle un manejo diferente a las emociones. A continuación, compartimos 5 súper beneficios del Mindfulness para principiantes y avanzados que se obtienen con la práctica:

1- Aprender a gestionar las emociones y a reaccionar de una forma más consciente y asertiva frente a las situaciones cotidianas.

2- Dormir mejor por las noches y prevenir el insomnio, ya que aumenta la concentración de melatonina a nivel cerebral; esta hormona que es producida por la glándula pineal ayuda a regular el ciclo de sueño.

3- Incrementar el rendimiento laboral y académico, ya que la práctica genera mejoras en la concentración y la memoria.

4- Ayudar al cerebro a tener un mejor control sobre el procesamiento del dolor físico y emocional. Por ejemplo, en casos de fibromialgia y duelos.

5- Complementar y facilitar los resultados en los tratamientos contra la depresión. Además de prevenirla.

Se puede aprender la práctica ya sea a través de un curso, o de manera autodidacta apoyándote en libros, videos en youtube, encuentros que hayan en tu ciudad de residencia y, ahora la novedad son, las aplicaciones de Mindfulness que podés bajar y experimentar directamente desde tu celular.

(*) creadora y guía Mindfulness de Pausa app y Visión Clara.