Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 07-06-2019 12:09

Atención Instagrammers: Cómo sacarle una buena foto a la comida

Unos pocos trucos te ayudarán, sobre todo teniendo en cuenta que la iluminación lo es todo.

Muchas veces nos vemos ante un plato de comida que se ve delicioso, pero cuando le tomamos una foto para compartir, notamos que tiene un aspecto que hasta puede llegar a ser asqueroso... ¿Cómo podemos hacer para que en la foto el plato se vea apetitoso y haga latir los corazones de los foodies? Unos pocos trucos te ayudarán, sobre todo teniendo en cuenta que la iluminación lo es todo.

1. Reducir los reflejos de luz: los fotógrafos harán bien en apagar las luces poco favorecedoras del ambiente. Si cae luz de arriba, mejor apágala y, en su lugar, elige tú de dónde quieres que emane la luz. Claro, si estamos en un restaurante, no siempre es posible, sobre todo porque nos vemos compelidos a tomar la foto muy rápidamente antes de que nadie se dé cuenta para no molestar. Los expertos recomiendan que, si es de día, escojas una mesa cerca de una ventana del restaurante. Si la luz llega desde un costado al plato, la comida se ve realzada en sus contornos.

2. Estar atento al fondo: Una alternativa sería servirse de la luz en contra que se abre paso desde la ventana. En ese caso, puedes colocar un cuaderno negro o blanco cerca de la ventana y utilizarlo como fondo. Si colocas delante de ese fondo una taza transparente de té o una copa de vino y disparas el obturador, verás un magnífico resultado. Es importante que el cuaderno no sea demasiado grande para que llegue suficiente luz desde arriba y desde los costados sobre el objeto en el que harás foco.

3. Utilizar la pantalla del celular: Por supuesto, el truco de lograr la iluminación indirecta a través de la ventana no se puede aplicar en la noche. Si has salido con alguna otra persona, puedes aprovechar la pantalla de otro móvil como fuente de luz. Como primer paso, debes fotografiar una superficie blanca. Luego observa esa imagen, coloca la iluminación de fondo al máximo e "ilumina" con ese display blanco el plato, lo más cerca que puedas. En caso necesario, luego puedes cortar un poco la foto para que no se vea el móvil. ¿Por qué se utiliza este método en lugar de la linterna del smartphone? Porque la superficie de la luz del display es mayor que la de la linterna. Y si aplicas una fuente de luz grande para iluminar un objeto a muy corta distancia, evitarás generar sombras muy duras.

F.D.S./

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios