Friday 19 de April de 2024
BEAUTY TIPS | 06-06-2019 14:33

Todo lo que hay que saber de la nueva temporada de 'Cámbiame el look'

La experta en moda y presentadora del ciclo, Angie Taddei, adelanta en exclusivo los detalles de la cuarta edición que se verá por E!.

   Por Florencia de Sousa 

La espera terminó. El canal E! confirmó la cuarta temporada del ciclo  'Cámbiame el look'. Esta nueva edición se filmará en México, contará con 16 capítulos de una hora de duración y ya está abierta la inscripción de participantes.

La conductora argentina, radicada en México, Angie Taddei, será nuevamente la encargada de estar al frente del show. En una entrevista con Rouge contó un adelanto de lo que se podrá ver en esta edición y además hizo hincapié en el foco de inclusión y diversidad que tendrá, con el fin de ayudar a las mujeres a potenciar su belleza y fuerza interior a través de la moda y de recomendaciones que buscan promover el empoderamiento femenino a través de ello.

—¿Qué podés adelantar de esta nueva temporada de 'Cámbiame el look'?

—La cuarta temporada tendrá 16 episodios y vamos a estar en más de 114 países; tendremos un panel de personajes internacionales que nos apoyarán en el cambio del look de él o la participante. También tendremos esta herramienta que es la moda, la cual nos sirve para potencializar a una mujer o un hombre, o un trangénero, que se presente para participar. Queremos potenciar la inclusión y la diversidad, porque ese es uno de los temas clave para nosotros, además de forjar a personas fuertes con algo tan importante como lo es la moda.  Buscamos gente real y cuya experiencia sea enriquecedora para los demás.

—¿Cómo mantienen la atención del público para esta nueva edición y cómo atraen a un nuevo sector de la audiencia?

—La verdad somos muy afortunados porque la televisión está sufriendo muchos cambios, y E! se ha mantenido siempre como punta de lanza, al estar presente en más de 114 países.  Tener una cuarta temporada para nosotros es un reto y una responsabilidad importante de traer un contenido que siga sosteniendo lo de las tres temporadas pasadas. Pero, ahora habrá una refrescada por completo del programa, no crean que verán algo como lo que ya vieron. Vamos a emitir 16 episodios de una hora pero con un giro muy interesante. El contenido es el principio del todo y a la mujer y al hombre de hoy  creo que nos interesa hablar de moda de forma entretenida, pero también que nos ayude a aplicarla a nuestro día a día. Eso tiene 'Cámbiame el look', que toca un tema muy superficial pero de una forma muy atractiva y cercana; accesible para que uno lo pueda replicar sin ser el participante, porque uno puede adoptar para su día a día los tips que damos en el programa.

—¿Cómo impacta un cambio de look en la seguridad de una persona y cómo se logra que la moda nos haga sentir mejor?

—Siempre lo he pensado pero desde que conduzco este programa me toca vivirlo en carne propia. En las primeras temporadas me preguntaban cómo podía ser que por un par de zapatos nuevos o un cambio en el pelo una persona podía sentirse mejor, y la verdad es que sí. La herramienta de la moda y la belleza en cualquier persona es un cambio fácil; rápido y tangible que puede ser el principio de ese cambio anímico, lo que no quiere decir que equivalga a un año de psicólogo... no... pero sí es un gran principio. Inmediatamente se les nota el cambio en la forma en que se paran al espejo, se descubren de una forma en la que no podían hacerlo solos. Suele pasar por ejemplo, cuando alguien se pelea con su pareja, y busca ese cambio para salir un poco de la tristeza. Se trata del principio de algo bueno, es la actitud lo que nos importa a nosotros, cómo se sienten por dentro. Así funciona la herramienta de la moda.

—¿Los participantes mantienen el cambio una vez finalizado el programa, cuando se apagan las cámaras?

—Me encantaría decir que sí, hay muchos que les funciona y me escriben por redes y me muestran cómo avanzan. Pero hay unos pocos que no... Nosotros les damos las herramientas y si ellos las quieren tomar y les sirve a nivel profesional y personal, sensacional.

—¿Qué es lo mejor de conducir el programa y hasta dónde te involucrás con la historia de cada participante?

—Lo mejor es justamente eso conocer personas de todo tipo que te llenan; te enriquecen y de las cuales aprendes constantemente. Ellos se abren como si te conocieran de toda la vida, y eso es increíble.  Hay historias tan fuertes; duras y otras tan maravillosas, y todo eso te marca. Me gusta que puedo desde mi lugar poner mi granito de arena, mi buena vibra y mi corazón para hacer sentir a alguien un poquito mejor de cómo llegaron y eso es lindísimo. Me fascina hacerlo porque aprendo todos los días.

—¿A qué celebridad te gustaría cambiarle el look y a cuál no le modificarías nada?

—(Risas) En México hay varias que les cambiaría, pero creo que se los cambiaría a Lindsay Lohan y Paris Hilton porque tienen looks extraños y son preciosas y considero que podrían verse mucho mejor. Por otro lado, a quien no le movería nada es a Jennifer López, es impecable.

—¿Con qué casos te topaste en el programa que se relacionan con la inseguridad de la mujer?

—En la mayoría de los casos tiene mucho que ver con su sexualidad, con se atacadas por un marido o alguien en la calle, han tenido encuentros complicados con su pareja en donde las maltratan emocionalmente y tienen una seguridad por el piso, al igual que su autoestima. O, por otro lado, tener una madre súper intensa que proyecta toda su vida en sus hijos y entonces queda como dejada. Pasan muchas cosas con las mujeres, y yo siempre les digo que todas las que participan tienen un potencial tremendo y al final del programa las vemos como súper modelos, pero ellas son lo que son por ellas mismas y no por el cambio de look. Son mujeres hechas y derechas que sólo necesitaban un empujoncito.

—¿Estar a la moda es sinónimo de tener buen gusto?

—¡No! Conozco mucha gente que está a la moda pero que no se ve bien (risas). Creo que no tiene nada que ver. Siempre lo digo, la moda es lo que te acomoda y las reglas de la moda están para romperse porque por ejemplo a una doctora no la puedo vestir con las últimas tendencias porque no tiene tiempo para ello, tienen que vestirse acorde a su comodidad. Dependiendo del estilo de vida de la persona, y de lo que quiere comunicar, es cómo se va a vestir y presentar ante el mundo. La moda está para ser utilizada a favor de uno y no en contra. Las personas que sólo se visten con las tendencias me parece exagerado, además son tan cambiantes las tendencias que me parece que es imposible seguirlas. Es clave tener clásicos en el armario. Hay que verse y sentirse bien.

Galería de imágenes

Comentarios