Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 05-06-2019 13:05

Juliana Awada preparó hummus: te damos la receta

La primera dama publicó en Instagram las fotos de uno de sus hobbies favoritos, Esta vez eligió un plato típico de la cocina libanesa.

La primera dama adora la cocina. Le gusta mucho la comida étnica y ella misma suele hacer las compras. Adora visitar el barrio chino para abastecerse de todo tipo de ingredientes.

En su cuenta de Instagram publicó una foto preparando hummus, una típica receta de Medio Oriente. Escribió que era "para Valentina", su hija mayor y no lo acompañó con pan árabe, como es la tradición, sino com bastoncitos de zanahoria.

El puré de garbanzos es una de las bases de la cocina libanesa, y una comida habitual entre los Awada-Baker de origen libanés por parte de padre y sirio por parte de madre.

Cómo se prepara:

150 gr. garbanzos

50 cm3 de tahine (pasta de sésamo)

1/2 limón (jugo)

1 diente de ajo

Sal

150 cc agua de la cocción de los garbanzos

Pimentón

Perejil

Aceite de oliva

Se ponen los garbanzos en agua durante unas 10 horas, se cambia el agua y se cocinan hasta que estén tiernos. Se procesan con el tahine, el jugo de limón, el ajo machacado y sal. De a poco se va incorporando el agua con el que fueron hervidos hasta lograr una textura muy suave.

1. Poner en abundante agua, los garbanzos, durante 8/10 horas.

2. Cambiarles el agua y cocinarlos hasta que estén tiernos.

3. Procesarlos con el tahine, el jugo de limón (natural), el ajo machacado, sal a gusto, incorporando de a poco el agua, hasta lograr una crema o puré suave, sin grumos, con la consistencia deseada. Se sirve espolvoreado pimentón y abundante aceite de oliva.

La receta es del chef Abdala Edi, el más emblemático en la cocina libanesa en el país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios