Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 30-05-2019 10:26

Desbaratan red de Fake News creada para desprestigiar a Eugenia de York

La nieta de la reina Isabel II fue atacada por más de cincuenta cuentas falsas originarias de Irán.

La princesa Eugenia de York, miembro de la Familia real británica y nieta de la reina Isabel II, fue protagonista durante las últimas semanas de una campaña de desprestigio orquestada en Facebook desde Irán. Entre las tantas imágenes y publicaciones compartidas , se la acusó de pedir a los contribuyentes que "financien su boda", mientras que "los bancos de alimentos se saturan y la gente muere en las calles”.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

“Más de 250.000 personas no tienen hogar. Al menos 440 de ellas murieron en Reino Unido el año pasado. Entonces la hija de alguien con una fortuna de 60 millones de libras se casa y se pide a los contribuyentes financien la boda de sus sueños, mientras los bancos de alimentos se saturan y la gente muere en las calles”, se pudo leer en uno de los tantos posteos difundidos en la red social Facebook.

La publicación estaba acompañada por una imagen en la que se veía Eugenia de York junto a su marido, Jack Broksbank, el día de su boda. En la fotografía, que fue manipulada y retocada de forma digital, pareja posaba entre un grupo de mendigos en la escalinata de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La fake news fue desactivada en los últimos días, según publicó la revista Vanity Fair.

padre
Leé también
Los papás de hoy

De acuerdo a datos brindados por diferentes redes sociales, un total de 51 cuentas, 36 páginas, 7 grupos de Facebook y tres perfiles de Instagram también fueron eliminados por “comportamiento inauténtico coordinado” contra Eugenia de York y otros personajes públicos. Es decir, por engañar a unos 21.000 usuarios.

La princesa, de 29 años, es hija de Andrés, duque de York y tercer hijo de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su madre es Sarah, duquesa de York, hija del difunto Ronald Ivor Ferguson. En octubre de 2018 se caso con en una boda que contó con la presencia de aristócratas, empresarios, actores, modelos, cantantes y lo más alto de la realeza británica.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios