Friday 19 de April de 2024
MI PELO | 30-05-2019 16:07

Rulos y ondas suaves: peinados que son tendencia en 2019

Recomendaciones de este revival para que elijas tu mejor look, en esta nota. ¡Mirá las fotos!

Parece que estuviéramos viviendo un auge de las modas de décadas pasadas. No sólo han vuelto looks de colecciones de vestir de los 70, sino también los peinados de las discoqueens. ¡Sí! Vuelven a verse peinados de corte casi al ras, cabezas repletas de rulos salvajes y ondas en los cabellos largos. Te ofrecemos un repaso de este revival para que elijas tu mejor look:

- Para cabellos cortos: la tendencia está claramente marcada por un corte de ángulos bien definidos y líneas rectas que sobresalen cuando el cabello está peinado de un modo muy liso. La zona del cuello lleva una terminación en punta, discreta. Hacia un costado, el cabello apenas llega hasta la oreja, mientras que del otro lado los mechones confluyen con el flequillo, que cae sobre una buena parte del rostro. Si uno le suma rulos, podrá lucir un mechón loco en las noches de bares y discos.

- Para cabellos al hombro: El "shag" es "el" corte del año, y eso que es una reliquia de los 70. No es más que un corte rebajado con puntas desflecadas. Esos retoques en las puntas generan un look medio rockero y descuidado. En la década dorada de los 70 solía llevarse "undone", es decir, despeinado, tal como salía de la cama.

Los expertos en tendencias le dan una vuelta de tuerca a esta propuesta, sobre todo dejando más bien larga la zona que cae hacia la espalda y algo más corta y en forma redonda el cabello que cae hacia los costados. El flequillo es parejo pero algo más largo en el marco externo y llega hasta los ojos. Si uno quiere lucirlo de otro modo, puede darle nueva forma con la máquina de rulos y armar un "beach-look" con el flequillo recto y ondas en los cabellos más largos, o transformarlo en un mechón de rulos salvajes en estilo afro para la noche de fiesta.

- Para cabellos largos: Las variantes de estilo para cabellos largos van desde la novia hippie hasta la discoqueen de los 70. Lo que se puede llevar en la vida del día a día son ondas suaves, armadas prolijamente con una línea al medio recta. Si uno peina el cabello, rebajado en los costados sin grandes quiebres, hacia afuera al secarlo, logrará un look al estilo Farrah Fawcett. Para las salidas de noche se recomienda aplicar algún producto que genere mucho volumen.

Fuente: agencia DPA

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios