Thursday 18 de April de 2024
MODA | 14-05-2019 16:12

Noe Bernacelli diseñador peruano

- Empezaste tu carrera vistiendo a tu madre, contanos un poco más de eso...

Desde niño me he sentido atraído por el arte en general. Soy admirador de la belleza. La encuentro en el cine, la escultura, la pintura, la música, el teatro. A los 17 años empecé a estudiar medicina. Mi familia está conformada por médicos y abogados. No tardé en darme cuenta que lo mío era diseñar. Cuando dibujo me siento realmente libre y conecto conmigo mismo. Fue la mejor decisión que tomé. Esta industria me ha traído muchas satisfacciones y gracias a ella he vivido experiencias y conocido personas que hoy forman parte de mi. Mi madre ha sido, es y será siempre un gran apoyo para mí y una fuerza constante para continuar cumpliendo mis objetivos.

¿Quiénes son los creadores que te inspiran en el mundo, actuales y de otras épocas?

Una gran fuente de inspiración para empezar a crear una colección, es viajar. Los viajes son las experiencias más inspiradoras y en las que baso muchas de mis colecciones. Me encanta viajar, es algo que disfruto mucho.

También encuentro mucha inspiración en creadores como Ricardo Tisci, por la perfección en cuanto a ejecución de técnicas y por el buen gusto al momento de elegir telas y paleta de colores.

Me gusta mucho también el trabajo del diseñador argentino Mariano Toledo. Tiene un enfoque vanguardista muy interesante y veo que entiende muy bien al consumidor sin caer en lo aburrido.

¿Cómo describirías a la persona que usa tu marca?

El estilo de vida de la mujer que viste nuestra marca, es una mujer independiente, sofisticada, delicada y romántica. El hombre que viste nuestra marca, es un hombre masculino, fuerte y muy seguro de si mismo.

Contanos algo de lo que vas a presentar en el Six O´Clock de Buenos Aires

“Cuentos de Invierno”, es una serie de historias que iré contando a lo largo de las colecciones de Alta Costura, para mujer en la temporada otoño/invierno. Este primer cuento, llamado “El Cuervo y la Serpiente”, narra la historia de una joven pareja, que habitaba entre las tinieblas de un bosque mágico, siendo ella un cuervo de día y él una serpiente de noche. Perseguidos por ese amor tan grande que los unía, estos seres del bosque, logran envolverlos en un hechizo, dejándoles nada mas que silencio y un único momento para reencontrarse; durante un posible eclipse, donde una llave romperá el hechizo.

En esta Nota

Comentarios