Thursday 28 de March de 2024
SHOPPING | 03-05-2019 14:19

Clementine, un sueño hecho cartera

Paula Lorenzon dejó su carrera de arquitecta para realizar un anhelo de toda su vida: tener su propia línea de bolsos.

¿Cómo nació tu marca?

Empecé hace casi 3 años con Clementine; era un sueño por cumplir y lo puede materializar. Siempre me apasionó el diseño; mi formación académica es de arquitecta y diseñadora de interiores en la UBA.

De adolescente, me quedaba horas dibujando con mi lápiz negro y hoja blanca distintas proyectos para la FADU.

Mi sueño fue, de alguna manera, estar vinculada con la moda: de pequeña desfilaba frente al televisor viendo los programas de moda y me gustaba también los concursos de belleza; quedaba fascinada con lo que vestían sus participantes. Ya en la adultez y, luego de ejercer unos años como arquitecta y administrar una empresa familiar, decidí hacer lo que realmente me gustaba: el diseño de carteras.

¿A qué tipo de mujer apunta?

La mujer que inspira a Clementine es la que tiene un estilo elegante, moderno, fresco. A la vez trabaja, es madre y tiene proyectos como todas las mujeres emprendedoras.

En este momento hay una revalorización de los accesorios, ¿cómo lo aprovechás?

Trato que la cartera, además de cumplir bien su rol, sea un objeto de deseo.

¿Cuáles son tus canales de venta?

Tengo mi propio showroom donde atiendo con cita previa a mis clientes y una tienda online (https://shop.clementine-fr.com. A su vez, cuento con redes sociales que, hoy en día, son una gran vidriera @clementine_bags

¿Cómo conectás con tus compradoras?

Uso Facebook e Instagram para difundir las colecciones y trato de cuidar cada detalle personalmente. Actualmente, me encargo de revisar los comentarios, sugerencias y trato de responderles a la brevedad.

¿Cuál es la compradora tipo?

La compradora tipo tiene entre 30 y 60 años, pero trato de hacer hincapié en que todas tengan su Clementine: hacemos desde riñoneras hasta carteras para una mujer que va a la oficina y quiere estar elegante.

¿A qué se debe el nombre Clementine?

Clementine es un nombre de mujer; me inspiré en la que tiene una personalidad como la parisina.

¿Qué materiales utilizas para darle vida a tus productos?

Utilizamos cueros en todas sus variantes, trabajamos con reconocidas curtiembres. En verano optamos por algunas lonas y PVC acrílico que es muy original, para tener más opciones fuera de la linea tradicional.

¿Cómo es emprender en este momento tan difícil del país?

Argentina nunca fue un país fácil, pero pienso que no hay que tener miedo a la hora de emprender. Ir creciendo de a poco y con la certeza que todo va a salir bien, ya que las ganas del hacer e ir para adelante están intactas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios