Friday 29 de March de 2024
ENTRETENIMIENTO | 02-05-2019 13:50

Tendencia en fiestas: celebrar las décadas

Cómo encarar esta celebración que está tan de moda. Consejos prácticos para divertirse y lograr momentos inolvidables.

Por Karina Micieli (*)

Victor Hugo decía: "los 40 son la edad madura de la juventud y los 50 la juventud de la edad madura".

Hoy decimos que los 50 son los nuevos 30.

En una sociedad donde la cultura del festejo está tan presente, en la que cualquier motivo es buena excusa para reunirse a comer y a beber, ¿cómo no vamos a disfrutar de las fiestas?

Hay una nueva tendencia y es la de festejar los 40, los 50, los 60, etc. Muchos no tuvieron fiesta de 15 o de casamiento y hoy, a una edad mas madura y más estables emocionalmente o con una vida mas resuelta que los encuentra parados en otro lugar, deciden que cumplir años es una buena excusa para hacer lo que realmente les gusta que es disfrutar con su familia o simplemente con sus amigos de aquello que más les da placer: comer, beber y bailar.

La idea de una primera reunión es conocerse y conversar. Lograr una empatía y sobre todo saber escuchar.

A quien desee regalarse un evento asi le sugiero plantear aquello que soñaron y nunca se animaron a hacer. Buscar eso que les gusta y también lo que no les gusta para que quede muy claro.

Una fiesta no debe ser ostentosa ni cara, debe tener "identidad", reflejar aquello que cada uno es en esencia, tiene que tener el "perfume" de la persona homenajeada.

A eso apuntamos los event planners, a concretar un anhelo, a construir una experiencia que sea inolvidable para todos los invitados y eso se hace a través de detalles que marcan la personalidad de quien festeja.

Lo primero que hay que pensar es la cantidad de gente a invitar y en base a eso y al tipo de reunión que se quiera lograr buscar un lugar donde llevarlo a cabo. Puede ser un salón, una quinta, un bar o el living de tu casa. Otro punto que hay que tener claro es si se quiere hacer algo formal o informal.

A partir de ahí se comienza a armar un plan estratégico que lleve a optimizar los recursos para que la fiesta tenga el sello personal de quien la ofrece. Un buen organizador tiene muchos maneras para lograr esto esto y cuenta con una gran cartera de proveedores para producir el efecto buscado.

Lo importante: no te prives de divertirte, de juntarte con tus amigos, de bailar al ritmo de la música que te gusta y de regalarles un poco de vos y regalarte algo que siempre quisiste hacer. Sólo hay que decidirse y animarse a disfrutar el momento.

En el video se ve una fiesta de 50 años donde se puede corroborar aquello que decía Victor Hugo de que los 50 son la juventud de la edad madura.

(*) Organizadora de eventos, especial para Rouge.

En esta Nota

Comentarios