Thursday 28 de March de 2024
MODA | 25-04-2019 11:28

Hat Show: llega una nueva edición de la feria de sombreros

Se trata de una actividad gratuita que busca promover el consumo responsable e invitar a toda la familia a compartir una propuesta diferente. Enterate cuándo se hace.

Llega la tercera edición de Hat Show, una feria y un desfile de sombreros que busca promover el consumo responsable e invitar a toda la familia a pasar por una propuesta diferente. El encuentro es gratuito y se realizará el 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo, en el marco del Gran Premio República Argentina, una de las carreras más importantes del calendario hípico.

Un sombrero gigante diseñado por la ambientadora Mónica Duch con aportes de la artista plástica, Geraldine Cunto, bautizado “Mystical Essence Hat”, será quien recibirá a los invitados en el ingreso del predio.  El diseño es una galera de 3 metros de alto por 2,60 de ancho y estará revestida íntegramente por 2500 ramas leñosas con una faja de flores naturales rodeando la base de la copa.

Tendrá además en sus 10 metros de contorno, un jardín con rosales trepadores y jazmines del país, dándole vida y un exquisito aroma, y será propuesto para participar de un récord Guinness.

“El objetivo del Hat Show es promover el desarrollo del diseño sustentable y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro”, manifestó Nequi Galotti, embajadora del Hat Show.

Esta feria curada por lareconocida diseñadora Laura Noetinger ofrecerá propuestas propias y de diseñadores. “Queremos promover el oficio del diseñador de sombreros y promocionar los diseñadores jóvenes. Lo artesanal hace propicia la difusión de las temáticas de la sustentabilidad, dado que el consumo responsable es uno de sus ejes”, destacó la profesional.

Por su parte Aleandra Scafati, presidente de EcoMujeres, indicó: “Estamos convencidas que las mujeres, como mulitiplicadoras de cambio, dadoras de vida y ordenadoras sociales, tienen las

habilidades innatas para liderar la transición hacia modelos de consumo más responsables, respetuosos, cooperativos y solidarios con el planeta y con la humanidad, y la sustentabilidad sólo

es posible, si la llevamos en la cabeza”.

Aquellas mujeres y hombres que luzcan sus sombreros y fascinators están automáticamente participarán de un concurso donde se premiará al más "sustentable”, el “Más elegante by Chanel”, el “Hipódromo de Palermo” y el “Gran Premio República”.

El jurado está compuesto por Laura Noetinger, Milliner y Curadora de la Feria de Sombreros y Fascinators del Hat Show; Geraldine Cunto, Visual Artist y Design Consultant; Aleandra Scafati, Fundadora  y Presidente de Fundación Ecomujeres; Marcela Molinari, Consultora en Economía y Diseño; Victoria Diez, Brand Manager de la Marca Chanel y Sol Rusch, referente de la hípica

argentina.

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios