Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 24-04-2019 12:16

Recetas inspiradas en Game Of Thrones

El juguete favorito de Ramsay; You know Muffin, Jon Sno; Little chicken fingers y Huevos de dragón, platos para acompañar la octava temporada.

La octava temporada de Game of Thrones se estrena el 14 de abril, y promete ser el tema preferido de charla dentro de los grupos de amigos hasta el final en junio. Para los mas fanáticos, cuatro recetas  para servir durante cada capítulo.

Inspirada en la serie, Linio, la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina que ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, es la encargada de dar el paso a paso de cada uno de los tres platos recomendados.

El juguete favorito de Ramsay

Ramsay Bolton hizo algunas cosas verdaderamente malvadas durante la serie, pero sus acciones también inspiraron esta sabrosa receta, y por eso debemos estar agradecidos. La receta consiste en salchichas envueltas primero en queso cheddar y luego en masa de empanadas hojaldrada, al horno fuerte hasta que estén doradas, y semillas de sésamo por encima. Es híper sencillo y garantiza unas buenas risas solo por el nombre.

You know Muffin, Jon Snow

or lo que vimos, nadie come muffins en el programa, por lo que la idea detrás de este es realmente un juego de palabras excelente. Sin embargo, llenos de queso pegajoso y manteca con ajo, estos muffins salados valdrían totalmente la pena un viaje al Muro.

Ingredientes

3 cucharadas de manteca ablandada

1 cucharadita de ajo picado

1 taza de leche

3 cucharadas de manteca, derretida

2 huevos

3 cucharadas de cebolla.

2 tazas de harina

1 cucharada de maicena

2 ½ cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de sal

2 cucharaditas de ajo en polvo

½ cucharadita de azúcar

1 taza de queso cheddar rallado

8 cubos de mozzarella.

Precalentar el horno a 180°C. En un bowl pequeño, combiná la manteca blanda y el ajo. Dejar de lado. En uno grande, mezclar la leche, la manteca derretida, los huevos y las cebollas hasta que estén bien integrados. En uno mediano, combinar la harina, la maicena, la levadura en polvo, la sal, el ajo en polvo y el azúcar.

Agregar la mezcla de harina a la leche y la mezcla de huevos. Revolver para combinar. Verir 2–3 cucharadas de masa en cada molde para muffins. Cubrir con el cubo de mozzarella y una cucharadita de manteca de ajo. Cubrir con la masa, llenando el molde a 3/4.

Hornear de 20 a 25 minutos hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar durante 10 minutos antes de retirar. Servir mientras aún estén calientes.

 Little chicken fingers

Esta receta está inspirada en el pollo con miel servido durante la fiesta en Winterfell en el primer libro de la serie. En lugar de asar un pollo entero, decidimos hacer unas patitas o dedos de pollo fritos bañados en miel.

Ingredientes

1 taza de panko (Pan rallado japonés)

1 taza de cereales, triturados

½ cucharadita de pimentón.

2 huevos

1 taza de harina

1 kilo de pechugas de pollo

¼ taza de miel

2 cucharadas de vinagre de manzana

Sal pimienta

Aceite vegetal

Para la salsa:

½ taza de mayonesa

1 ½ cucharada de salsa de tomate

1 cucharadita de vinagre de manzana

2 cucharaditas de miel

¼ cucharadita de pimentón

¼ cucharadita de sal

En una sartén de hierro, calentar el aceite. Mezclar el panko, los cereales triturados, el pimentón, la sal y la pimienta en un tazón. Vertir la harina en otro bowl, y batir los huevos en otro. Cortar las pechugas de pollo en tiras. Sumergir cada tira en harina, luego huevo, luego panko y la mezcla de cereales. Freír hasta que estén doradas, volteando a la mitad. Sacar de la sartén. En un bol mezclar la miel y el vinagre de manzana. Cepille ligeramente el glaseado de miel en cada dedo de pollo. En un bol, mezclar todos los ingredientes para la salsa. Servir con los dedos de pollo.

Huevos de dragón

Estos son mucho más pequeños que los huevos de dragón reales, pero también probablemente más sabrosos. Para obtener el efecto marmoleado en el huevo, simplemente hay que hervir los huevos, romper un poco las cáscaras y poner cada huevo en una bolsa Ziploc con unas gotas de colorante para cocina (escogimos el verde azulado). Luego se masajean y se dejan que se asienten

Ingredientes

8 huevos

Colorante para alimentos (usamos verde azulado pero se puede usar verde, azul, una mezcla de ambos o cualquier otro color que se prefiera)

¼ taza de mayonesa

2 cucharaditas de mostaza amarilla

3 tiras de panceta, cocidas y picadas.

1 ají, picado

Sal al gusto

Pimentón

En una sartén grande, hervir un poco de agua. Agregar los huevos y cocinar por nueve minutos. Poner los huevos en un baño de hielo para que se enfríen. Romper los huevos, sin pelarlos. Ponerlos en una bolsa Ziploc y agregar el colorante para alimentos. Masajear la bolsa hasta que los huevos estén recubiertos con colorante para alimentos. Dejar descansar media hora. Enjuagar para eliminar el exceso de colorante y pelarlos.

Cortar los huevos por la mitad y poner la yema en un bowl. Mezclar la yema con la mayonesa, mostaza, el ají, la panceta y la sal.

Poner la mezcla en las claras de huevo vacías. Espolvorear con paprika y servir.

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios