Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 15-04-2019 14:31

¿Cómo conservar por más tiempo los ramos de flores?

Alegran y decoran los ambientes, renuevan un espacio y además son un excelente gesto para obsequiar a otro. Tips para hacer que duren más.

Las flores son una constante en la vida de muchas personas. Alegran y decoran los ambientes, renuevan un espacio, acompañan con su aroma, armonizan y son un excelente gesto para obsequiar a otro.

Tanto para quienes compran, reciben o regalan flores, hay una cuestión que genera dudas y preocupa: ¿cómo conservarlas para que duren el mayor tiempo posible?

Hay muchas versiones y consejos que a veces funcionan y otras no tanto. La diseñadora floral Patricia Castro acerca simples tips comprobados para que los arreglos florales nos acompañen y alarguen su durabilidad.

Enseguida ponerlas en agua: parece obvio, pero a veces damos muchas vueltas antes de  colocarlas en un florero o recipiente adecuado con agua.

Que los tallos que tocan el agua no tengan hojas: un detalle a tener en cuenta es que los tallos que tocan el agua no tengan hojas. Quitándolas se evita que se ensucie el agua y esto favorece que perduren lindas por más tiempo.

Corte asesgado: para mantener en forma el ramo se recomienda cortar en forma diagonal con tijeras afiladas a fin de dejar una distancia entre el recipiente  y el tallo. De este modo, queda más espacio para que pueda absorber el agua. A los pocos, días se puede volver a cortar el tallo.

Unas gotas de lavandina: con unas gotas de lavandina se eliminan las bacterias lo que ayuda a prolongar la conservación del arreglo.

Cambiar el agua con frecuencia o hidratar: Ideal cambiar el agua cada día o más tardar día por medio. Si se trata de un arreglo en espuma floral, es indispensable hidratarlo de manera diaria.

Mantener en lugares frescos: el sol directo y el calor naturalmente son perjudiciales. Mantener las flores en lugares frescos, alargan su vida y nos permiten disfrutarlas por más tiempo.

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios