Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 08-04-2019 14:46

El mejor momento para hacer deporte ¿antes o después de trabajar?

Todo depende de qué tipo de deporte se practique y cuál sea el objetivo que se quiera alcanzar.

Muchas personas pasan muchas horas sentadas en el escritorio y necesitan hacer ejercicio para compensar, pero ¿cuándo es el mejor momento? ¿Por la mañana antes de ir a trabajar o por la tarde, al término de la jornada laboral? Todo depende de qué tipo de deporte se practique y cuál sea el objetivo que se quiera alcanzar.

"Cuando se trata de regenerarse y relajarse, desacelerar, entonces lo mejor sería hacerlo después de trabajar", según señala el profesor Ingo Froboese. De esa forma el deporte prácticamente compensa el peso diario del trabajo.

Sin embargo a los dormilones y a los que se les pegan las sábanas les vendría muy bien hacer deporte a primera hora, para comenzar a funcionar mejor. "El deporte puede tener un efecto muy revitalizante", explica Froboese. "Pero claro, siempre y cuando no se exagere", agrega.

No obstante, quien realice un entrenamiento enfocado a un rendimiento lo puede hacer por la mañana o por la tarde dependiendo del deporte en cuestión.

Si se trata de un deporte de resistencia, suele funcionar mejor por la mañana, pero si se trata de entrenar la musculatura suele convenir hacerlo en la tarde o antes de que caiga la noche.

Se debería dejar pasar al menos un par de horas entre el entrenamiento intensivo y el irse a la cama a dormir. Se necesita ese tiempo para que el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea regresen a la normalidad. En cambio, quien decida irse de inmediato a la cama podría tener dificultades para conciliar el sueño.

Fuente: agencia DPA

F.D.S./

Galería de imágenes

Comentarios