Tuesday 23 de April de 2024
GOURMET | 08-04-2019 18:09

Cómo preparar una rosca de pascua 'premium'

El pastelero Luciano García explica el paso a paso para lograr este infaltable de Semana Santa, en versión 5 estrellas.

El pastelero Luciano García cocinó una Rosca de Pascua, infaltable para el feriado de Semana Santa. A continuación, la receta completa y el paso a paso para sorprender en esta fecha.

Ingredientes para la masa estilo brioche

500 grs. de harina

10 grs. de sal

40 grs. de azúcar

15 grs. levadura fresca

4 huevos

65 cc. agua

Ralladura de 1 limón

250 grs. de manteca

Preparación:

Colocar en un bol la harina, la sal, el azúcar y mezclar. Incorporar la levadura desgranada. Agregar los huevos y la ralladura de limón. Si es necesario sumar el agua.  Amasar hasta lograr una masa hidratada. Incorporar la manteca pomada y bolear hasta que integre. Colocar en un bol y tapar con papel film. Dejar descansar en heladera durante una hora.

Para la crema de almendras:

100grs de manteca

100 grs. de azúcar impalpable

100 grs. Polvo de almendras

20 grs. Fécula de maíz

1 huevo

Esencia de almendras a gusto

Procedimiento:

Colocar la manteca blanda en un bol junto con el azúcar. batir hasta blanquear. Incorporar el huevo y saborizar. Continuar batiendo hasta conseguir una crema homogénea.  Agregar el polvo de almendras y volver a integrar. Reservar en heladera hasta el momento de utilizar.

Crema pastelera para rellenar

500 cc de  leche

1/2 Chaucha de vainilla

5 yemas

75 grs. de azúcar

35 grs. de fécula de maíz

15 grs. de harina

Procedimiento:

Llevar a hervor la leche y la vaina de vainilla abierta junto con la mitad del azúcar. Cuando llega a hervor realizar un pastiche con la fécula, la harina, el resto del azúcar y las yemas. Volcar la leche caliente sobre la mezcla de yemas, unificar bien. Volver a cocción hasta que gelifiquen los almidones. Reservar en frío.

Montaje y armado:

150 grs de almendras enteras

150 grs. de nueces

150 grs. de almendras fileteadas

Canela en polvo y azúcar impalpable en polvera, cantidad necesaria.

Estirar la masa en forma de rectángulo de 40 x 30 cm aproximados. Esparcir la crema de almendras dejando un borde limpio para poder cerrarla. Esparcir los frutos secos y saborizar con canela en polvo. Enrollar y trenzar. Dejar fermentar. Hornear a 170°  hasta lograr un buen dorado, aproximadamente 30 minutos.

Dejar enfriar sobre rejilla. Una vez fría, cortarla al medio con cuchillo serrucho, sin llegar al centro y rellenar con crema pastelera.  Espolvorear con azúcar impalpable.

Con motivo de Semana Santa, Hilton Pilar ofrece una propuesta alternativa para compartir un fin de semana en familia y celebrar Pascuas.  #CocinaConHiltonPilar.

F.D.S./

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios