Rouge

Rouge

- Gourmet -

Se celebra el “Tiramisú Day”, te damos la receta

21 de marzo de 2019

El postres más célebre entre los italianos, que ha conquistado el paladar del mundo entero.

En Italia se celebra cada 21 de marzo el “Tiramisú Day”, para demostrar el orgullo que tienen por ese postre que ha pasado todas las fronteras. Te damos la receta:

(para 10 personas)

Ingredientes:
Huevo 220gr
Azúcar 100 gr
Queso Mascarpone 500 gr
vino Marsala 80 gr
Café 50gr
Sal. c/n
Cacao. c/n
Savoiardi 20 unidades

Procedimiento:
Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas y el azúcar por un lado y las claras junto a la sal, por el otro. Añadir el queso mascarpone al batido de yemas y azúcar y aligerar la mezcla con las claras batidas. Agregar el marsala al café, remojar allí el savoiardi y colocarlo en el molde deseado.
Ir alternando capas de mascarpone con capas de savoiardi y cubrir la ultima parte con la crema de mascarpone. Espolvorear con cacao y refrigerar.

Receta gentileza de L´Adesso. Bulnes 1248, Palermo
Reservas 4864-3189

 

30 pensamientos en “Se celebra el “Tiramisú Day”, te damos la receta”

  1. El postre muy rico, según mi gusto…huevos crudos?…mi abuelo buscaba en el gallinero un huevo tibio (recien hecho por la gallina), lo perforaba en ambas puntas y lo succionaba…adentro…de la salmonella ni noticias…

    1. Mi papá hacía un batido de yemas con oporto y azúcar, riquísimo. Si de la salmonella ni hablar. Pero nadie se enfermaba ni pasaba nada. Otros tiempos.

  2. De donde sacaste que los huevos no se pueden comer crudos, al contrario, la manera más saludable de comer una yema es cruda, para que no te eleve el colesterol.

  3. Que mala onda que le ponen los comentarios. Esta receta habla de la original, pero hay mas de una cosa que se puede omitir.
    Por suerte, probe el tiramisu de esta y otras tantas formas. Todas son ricas, aunque no baja en calorias.
    Si no les gusta, Sres chef, pueden hacerla a la Argentina; rica, pero nada que ver a esa. Bye

  4. cuando los huevos van crudos como en esta receta se colocan antes en una olla de agua fría con un toquecito de agua lavandina para destruir la salmonella que vive en la cascara del mismo. La receta de Blanca Cota es similar en cantidades, huevos cuatro, pero a las claras las incorpora a lo ultimo con movimientos envolventes. Lo hace con vainillas remojadas en café fuerte perfumado con coñac o café al coñac y azucarado a gusto.

  5. Desde la creacion del tiramisu, que los tanos lo hacemos con esta receta. Y Jamas nos paso NADA.los argentinos son muy rebuscados en sus opiniones!! Lo que si estoy de acuerdo, es porque, no pusieron VAINILLAS, y los huevos por unidad!!!

  6. HUEVOS CRUDOS!!??? Yo tengo mi propia receta: un pote de queso crema (el que te guste más!), un poquito de café instantáneo bien fuerte (un pocillo + o-) + 1 taza preparada más liviana con un poquito de mistela, marsala u oporto, un toquecito (TOQUECITO!!) de dulce de leche (cuch de té), crema batida a medio punto con casi nada de azúcar (1/2 pote de los chiquitos), un poquito de alguna bebida espirituosa dulce (marsala, mistela, oporto: 1/4 de la cantidad de café que hayamos preparado). 1 paquete de vainillas. Mezco el pocillo café con oporto (es lo que tengo en casa!). Mezclo el queso con la crema y el dulce de leche. remojo las vainillas en el café con oporto. Coloco en una fuente un piso de las vainillas remojadas y voy intercalando la crema preparada con las vainillas. Hay que terminar con la crema y colocar x 2 horitas al freezer. Rallar chocolate encima antes de servir… MMMM ÑAM ÑAM!!!

  7. La receta que han dado es del tipo industrial o sea todo de plastico…jajaja…dicen 220 g de huevos porque yo que he trabajado en una fabrica de tortas les cuento que los huevos vienen en botellas, el chocolate es en polvo y ni siquiera tiene olor a chocolate, todo es sintetico, desde ese dia no pruebo una
    torta o postre que no haga YO en casa.

    1. Usted sí que da buena información. Las tortas de confitería hoy en día casi nunca son ricas. Y en las confiterías casi siempre las venden ya pasadas. Yo tampoco como postres fuera de mi hogar. Es cargarse de grasa por nada. No hay placer en comer eso. Y me tienen cansada con los nombres de la comida en idiomas extranjeros, como si por estos pagos la gente supìera idiomas. Y los que menos italiano saben son los hijos de los tanos. Creen que el conocimiento se trasmite como el apellido. “Camone per la nena”.

  8. Qué postre más feo. Una mezcla desagradable de sabores y no es saludable. Todos los postres a base de queso son pesadísimos. La cheese cake se salva por el jugo de limón.

  9. Concuerdo con Zulema, el huevo no debe comerse crudo. La forma de hacerlo correctamente es cocinar las yemas a baño maria con el azucar y el vino. Siempre revolviendo, de lo contrario de pegan. Se va probando con el dedo hasta que uno siente que casi quema. Se retiran del baño y una vez entibiado, se agrega el mascarpone.

  10. Los huevos no se pueden comer crudos, hay formas de que lleguen a determinada temperatura para evitar la contaminación con salmonella.

    1. Totalmente de acuerdo. Y si propone esa receta, que aclare que los huevos sean pasteurizados; cosa que dudo que alguien los consiga para su casa.

    2. Al llegar a 60ºc la proteína del huevo coagula o sea que se pone duro. La esterilización segura se logra a los 82 ºc midiendo está temperatura en el centro del alimento y durante no menos de 3 minutos..
      Podría ser que el alcohol de las bebidas eliminen las bacterias, si las hay. Pero a mi criterio no es seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *